Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Bomberos Voluntarios tendrá una nueva autobomba

Para el mes de septiembre se espera que llegue a Arroyo Seco junto con una serie de equipamientos. Mientras tanto este fin de semana se realiza nuevamente el “chancho móvil” para seguir recaudando fondos

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El domingo 7 de julio, desde las 10 de la mañana, los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco estarán recorriendo toda la ciudad con la intención de ofrecer los números para el sorteo de un lechón. El costo del mismo será de tan solo $5 pesos.

Según se informó desde el cuartel, el sorteo se haría llegada la noche para que los bomberos cuenten con el tiempo suficiente para recorrer todos los sectores de la ciudad y que ningún vecino se quede sin la posibilidad de adquirir uno de los bonos. Todavía no se confirmó el horario de dicho sorteo pero sí se adelantó que se anunciará el mismo domingo por la mañana.

“Con lo que se recaude en este chancho móvil se va a traer otra tijera hidráulica ya que a fines de septiembre va a estar llegando la nueva autobomba que se compró en Estados Unidos donde el costo del equipamiento es más barato. Se compró entonces esta tijera hidráulica con algunas otras herramientas más”, contó a este medio Marcos Paván Sargento Primero.

La nueva autobomba se compró a la empresa Laurenti equipamientos y el envió es directo desde Estados Unidos. El costo del nuevo vehículo, que se sumará a la institución de Arroyo Seco, tiene un valor que ronda los $295.000 pesos. Sin embargo la inversión total es de aproximadamente $370.000 pesos ya dicha adquisición incluye “una tijera hidráulica, un rack (espansor), equipos de respiración autónomos, devanadera y otros equipamientos”

Dicha compra se pudo concretar gracias a la venta de una de las autobombas que ya tenía Bomberos que se efectivizó en $112.000 pesos, un subsidio de $192.000 que está a punto de llegar. Solo faltaría recaudar cerca de $55.000 para llegar al total del monto.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias