Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

“El invierno no nos afecta como nos pasa en el verano”

Lo aseguró el Jefe de la EPE, Néstor Di Doménico. A pesar de que en otros lugares se registra un consumo record de energía como consecuencia de la ola polar, en Arroyo Seco no hay serios inconvenientes en el servicio.

Jefe de la EPE Arroyo Seco, Néstor Di Doménico

Jefe de la EPE Arroyo Seco, Néstor Di Doménico

Como consecuencia de las bajísimas temperaturas que se registraron durante los últimos días y que según prevé el Servicio Meteorológico Nacional continuarán. En varios puntos del país el consumo de energía se ha incrementado notablemente.

En el caso de nuestra ciudad, nos acercamos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y dialogamos con el Jefe Néstor Di Dómenico quien afirmó desde la oficina local que en Arroyo Seco “el invierno no nos afecta de sobre manera como nos pasa en el verano. En el verano sí hay muchos riesgos por los límites de consumo. En invierno, hay sectores que por ahí nos pueden afectar que son más carenciados y que se utiliza mucho la calefacción eléctrica”. Como es el caso de calle Independencia al 1800 donde por allí “la salida de los transformadores se empiezan a recalentar pero son sectores puntuales”, remarcó.

Por otro lado Di Doménico explicó que si bien es evidente que “el consumo ha aumentado notablemente no llega a los límites como sucede en verano. En nuestra zona, en los días fríos se compite mucho con el gas. Es decir, que al haber gas natural eso nos ayuda a nosotros porque no se usa tanto la calefacción eléctrica. Igualmente en el país se da record de consumo porque hay muchos lugares donde no hay gas natural entonces al usar mucho el tema de resistencias eléctricas hacen que el pico de consumo se eleve muchísimo”.

Se estima que el incremento, siempre hablando de nuestra localidad, en días de mucho frío es de entre “30 o 40 porciento a diferencia de los días normales. Pero no llega a los récords que se dan en verano. Por ejemplo, un record de consumo en Santa Fe está por encima de los 2000 megavatios y en estos días se llega a unos 1700 ó 1800, y lo mismo pasa trasladado a Arroyo Seco cuando tenemos picos de entre 30 a 40 megavatios en verano y en invierno estamos en 25 ó 30 megavatios”.

Por lo pronto, la única recomendación para el usuario es “tratar de no derrochar energía”. Ese fue el consejo desde la EPE local. Sobre todo de 18 a 23 horas que es la franja horaria donde la mayoría de la gente ya está dentro de casa.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias