La remodelación del frente del Centro Cultural “Guillermo Furlong” es parte de algunas de las reformas edilicias que se han hecho en este último tiempo. Faltan solo unos pocos detalles y ya estaría terminado el trabajo.
El frente del edificio municipal donde funciona el Centro Cultural “Guillermo Furlong”sobre calle Belgrano al 500, llamó la atención de muchos durante la mañana de hoy. Mientras los pintores trabajaban iban dejando atrás el color neutro para transformando poco a poco en un abanico de colores.
Andrés Pierucci, Secretario de Cultura, Deporte y Educación se expresó al respecto y dijo “pensamos que siempre es bueno remodelarlo, darle un toque más alegre o más festivo” y agregó que con este cambio se intenta “simbolizar la diversidad de talleres, de propuestas que tiene en Centro Cultural a través de los colores del frente. Esto es un proceso que empezó en el patio del centro, hemos cambiado el escenario, el piso, paredes laterales, iluminación, se ha hecho un monumento homenaje al Dr. Oscar Romanini de parte de un artista particular de acá de Arroyo Seco, hemos prestado gran parte del patio para que sea una oferta de trabajos de homenajes y otra parte para que sea una pared de diferentes dibujos o de frases así que estamos escuchando propuestas de la gente creativa de Arroyo Seco para que nos ayude a acicalar el patio”.
En lo que resta de la semana, para que esté concluida la tarea antes de seguir con la reforma en los salones, faltaría darle otra mano de pintura y proteger todo el trabajo con un impermeable. Luego sería el turno de las aberturas y en lo que se refiere a la iluminación se agregarían más lámparas para que quede aún más vistoso.