Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 22°C

Tragedia en Rosario: Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco colaboraron tras la explosión

Tras el siniestro que sucedió este martes en pleno centro de Rosario, como consecuencia de la explosión de un edificio, personal de nuestra cuidad acudió con una dotación para trabajar junto al Comando de Incidente.

Orgullo local: Marcos Paván, Adrian Filleaudeau, Rofolfo Barducci, Alexis Sciacca y José Luis Ceballos fueron los bomberos que trabajaron el lugar de la explosión

Orgullo local: Marcos Paván, Adrian Filleaudeau, Rofolfo Barducci, Alexis Sciacca y José Luis Ceballos fueron los bomberos que trabajaron el lugar de la explosión

Cinco integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, viajaron ayer martes por la mañana hacia Rosario para prestar colaboración, tras la impresionante explosión ocurrida en las inmediaciones de Salta y Oroño a raíz de un escape de gas.

“En principio nos pidieron una dotación con agua porque necesitaban recursos hídricos”, contó el Jefe del Cuerpo Activo Alexis Sciacca que trabajó en la zona del desastre junto a los bomberos Marcos Paván, Adrian Filleaudeau, Rofolfo Barducci, Alexis Sciacca y José Luis Ceballos.

Una vez en el lugar de la tragedia, que se llevó la vida de un número importante de personas, dejó más de 60 heridos y otras tantas personas desaparecidas, “ya no necesitaban más recursos hídricos porque ya habían combatido las llamas la parte de rescate. Así que nosotros hicimos una parte de seguridad, ayudando a organizar al comando de incidente que es el que decide todas las órdenes”.

Después de varias horas, finalmente llegó personal de rescate de la provincia de Buenos Aires que tomó las directivas del operativo para continuar con las tareas de rastrillaje y los bomberos de Arroyo Seco fueron desobligados.

“Estaba todo el trabajo desorganizado”

Lo aseguró Alexis Sciacca con respecto al despliegue de protección civil durante el rescate y coordinación del trabajo tras la explosión.

“Lo que yo noté, desde mi punto de vista, es que Rosario no está preparado para esto en ningún aspecto. Acá el que medianamente reorganizó, hasta que llegó la cúpula máxima, fue bomberos voluntarios de la zona”, opinó.

“Había muchos bomberos, muchas ambulancias, muchos camiones pero todos dispersos y las órdenes eran hacé esto, no no hagas esto, venía un superior y otro inferior que daba otra orden. Así que fue desorganizado hasta que nosotros volvimos. Cuando llegó la gente de Buenos Aires, no sé si ya se organizó porque ya nosotros no hacíamos más falta, pero creo que ahí ya se empezaron a organizar en la parte de búsqueda”, dijo el bombero.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias