El Jefe del Ejecutivo Municipal Darío Gres emprendió viaje a España el domingo y durante 15 días hábiles estará ausente. Por dichas razones el Presidente del Concejo lo reemplazará en el mando hasta su regreso.
Desde las 12 del mediodía del domingo cuando se firmó el acta tal como estaba previsto, Miguel Ángel Coradini presidente del concejo deliberante, es quien ocupa el sillón del intendente Darío Gres.
Tal como lo indica el inciso 13 del artículo 19 de la ley 2.756 y ante la ausencia de la autoridad máxima de Arroyo Seco, se produce automáticamente un corrimiento de funciones tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo.
Gres viajó a España tal como lo hizo hace 2 años atrás. Solo que en esta oportunidad avisó de ante mano al cuerpo legislativo. Los motivos del viaje, al parecer, serían cuestiones vinculadas a su entorno familiar. Tendría que estar de regreso el próximo 9 de septiembre.
“Los temas puntuales los he traído del concejo”
Sintetizó Miguel Ángel Coradini al ser consultado sobre los temas a los que se abocará durante estas próximas semanas. Para este miércoles adelantó que posiblemente se concrete una reunión con los representantes de la empresa de productos congelados Quickfood. Puntualmente para tratar uno de los temas que más afectan a los vecinos linderos a la planta. Los que viven sobre calle María Passoni y Filiberti. “Los vecinos hace años que están soportando, no solo de Quickfood sino de todas las empresas que pasaron, un verdadero lío enfrente de las casas donde no hay cordón cuneta y una de las cosas que hablamos era que iban a terminar la planta de tratamiento de efluentes y el cordón cuneta. Yo no estoy pidiendo un esfuerzo enorme a la empresa pero sí tendrá que adecuarse para hacer al menos una cuadra por mes” y agregó que otras de las intenciones es concretar cuanto antes la extracción de los plátanos que se encuentran a la vera de ruta 21 frente a la puerta de la ex Versalles ya que “representan un peligro” porque prácticamente se están cayendo y allí debajo pasan “caños de gas”. En el lugar, cabe decir también es donde además se tiene proyectado hacer un nuevo entubamiento.
Limpieza en Barrio San Francisco
Otra de las iniciativas que ya habría hablado con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Gianini es evaluar la situación de los vecinos que viven sobre calle Independencia “porque hay un agua verde, podrida que realmente no corresponde eso ahí. Tenemos que darle una limpieza. Entiendo que no es una tarea fácil pero habíamos convenido con el secretario que a lo mejor esta semana podíamos comenzar a hacer algo. Se necesita un buen zanjeo y al menos ir limpiando de a una cuadra para que evacue esa agua”.
Sin darnos cuenta, nos aproximamos a la época de verano y el problema podría agrabarse, con la atenuante de que es un foco infeccioso de enfermedades
Multas a los camiones que circulen por Arroyo Seco
Con la intención de que el pavimento de la ciudad no se siga deteriorando, Coradini se propuso en estos días tomar medidas severas con los camiones que no son de la localidad y que transiten de manera eventual por Arroyo Seco con el objetivo de “cortar camino” para llegar a los puertos de la zona.
Si bien no se habló de instalar puestos fijos de control con inspectores de manera permanente sí dijo que “camión que ingrese a Arroyo Seco se tiene que ir con por lo menos $500 pesos de multa” y remarcó “hay que pararlo y cobrarle la multa”.
Mientras que también se refirió a los camioneros locales “ellos también se tendrán que adecuar porque no se puede dejar un vehículo cargado con 40.000 kilos porque rompe todo el pavimento”.
Por último y con otras tantas cuestiones en carpeta con el fin de que puedan llevarse adelante durante la ausencia del intendente Darío Gres resumió "los temas puntuales los he traído del concejo que son reclamos permanentes, y ahora que tengo la posibilidad de estar 15 ó 20 días, esos reclamos en los que a lo mejor insistíamos, ahora hacerlos yo".