Los trabajadores municipales de todas las provincias del país se movilizan este martes a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde Arroyo Seco también partirá un ómnibus hacia Buenos Aires. Una vez allí le entregarán un petitorio al ministro Carlos Tomada
“En el caso de nuestra ciudad y nuestra provincia va a partir un ómnibus a las 8 de la mañana desde el Sindicato de Arroyo Seco y nos vamos a juntar en el Peaje de Zárate, a un kilómetro de la estación de servicios Shell, con todos los sindicatos de la provincia de Santa Fe; y de ahí en caravana nos vamos a movilizar hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación donde le vamos a entregar un petitorio al ministro”, explicó esta mañana en 91.5 Radio Arroyo Seco el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, Sergio Gaudio.
El gremialista explicó algunos de los motivos de la manifestación, de la cual también participarán entre 30 y 40 empleados locales, “es por la modificación del convenio colectivo de trabajo donde hay muchos puntos relevantes como el fraude laboral, los contratos basura, los trabajadores eventuales que tienen que trabajar dos jornadas para cobrar lo que cobra un trabajador de planta permanente, las asignaciones familiares en todo concepto y fundamentalmente porque no tenemos respuesta cuando nos juntamos en paritaria en cada provincia”, dijo.
“Esto es una estrategia de la Central de Trabajadores Argentinos que es a la cual estamos homologados los trabajadores municipales de la nación, en conjunto a todos los sindicatos y federaciones”. Así mismo añadió “vamos a tratar de hacernos escuchar. Lo que no podemos resolver por la vía legal que es la paritaria y vamos a tratar de que el ministro tome cartas en el asunto por esta problemática que perjudica a la mayoría de los trabajadores municipales de toda la argentina”, enfatizó Gaudio.