En caravana junto a trabajadores municipales de todo el país marcharán hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación. Una vez allí esperan poder entregarle un petitorio al ministro Carlos Tomada en reclamo a la modificación del convenio colectivo.
Arroyo Seco.- Unos 20 trabajadores municipales de Arroyo Seco partieron esta mañana a penas pasadas las 8 de la mañana hacia Buenos Aires. Al llegar al peaje de la localidad bonaerense de Zárate tienen previsto encontrarse con otros trabajadores de la provincia de Santa Fe y de allí juntos se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La manifestación de nacional y conlleva varios reclamos que estarán volcados por escrito en un petitorio que tienen pensado poder entregar al ministro del área, el Dr. Carlos Tomada.
En el día de ayer, Sergio Gaudio Secretario Adjunto del sindicato local, explicó alguno de los puntos importantes que reclaman y que hoy los llevan a esta movilización que comenzará a partir de las 14 horas aproximadamente. “Es por la modificación del convenio colectivo de trabajo donde hay muchos puntos relevantes como el fraude laboral, los contratos basura, los trabajadores eventuales que tienen que trabajar dos jornadas para cobrar lo que cobra un trabajador de planta permanente, las asignaciones familiares en todo concepto y fundamentalmente porque no tenemos respuesta cuando nos juntamos en paritaria en cada provincia”, dijo.
Mientras que por su parte, el Secretario General del gremio, Juan Marinelli también habló al respecto. Esto decía: