Ante una buena concurrencia de vecinos, allegados y militantes quedó inaugurada la Unidad Básica del partido que preside en Arroyo Seco el candidato a concejal Víctor Robledo. Entre una de las visitas más importantes se destacó la presencia de Amaro Zárate, presidente del partido.
Amaro Zárate, presidente del partido Confluencia Santafesina junto al candidato a concejal Víctor Robledo
Arroyo Seco.- Este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo local partidario de Confluencia Santafesina en Arroyo Seco, el mismo está ubicado en calle 9 de Julio 832 y desde estos días, momentáneamente, permanecerá abierto al público en general en horas de la tarde, tal cual lo comentó el primer candidato de la lista de candidatos a concejales Víctor Robledo, quien se mostró contento con la presencia de compañeros, amigos, vecinos y militantes durante la noche de ayer.
Los presentes compartieron un momento agradable, cenaron y además de llevar participar del acto de inauguración, contaron con la presencia destacada del Presidente del partido Amaro Zárate quien llegó acompañado por la Tesorera del mismo, la señora Susana Navarro.
Zárate aprovechó también, al igual que los candidatos de la lista, para brindar unas palabras a los presentes y por su puesto brindar su entero apoyo a Robledo quien competirá el próximo domingo 27 de octubre por un lugar en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Tras el acto de inauguración, Robledo cedió unas palabras a nuestro medio y entre las últimas novedades comentó que recientemente estuvo, junto a parte de su equipo de trabajo, en la localidad de Granadero Baigorria donde participó del Foro Empresarial Regional “Conocimiento inclusivo en el territorio para mejorar el empleo y la productividad", que tiene por objetivo diseñar nuevas herramientas tendientes a la promoción del empleo y la producción de nuestra región. Durante el encuentro tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre todo acerca de temas de sumo interés para el ciudadano común como “Plan Procrear, capacitación laboral, monotributo social”, entre otros. Conocimientos adquiridos que les serán útiles a aquellos que se quieran acercar a Robledo y su gente para que de alguna u otra manera, puedan ayudarlos a evacuar dudas, iniciar gestiones o bien solo pedir asesoramiento.
Por otro lado Robledo, representante del partido que logró casi 700 votos en las elecciones internas del 11 de agosto pasado, aprovechó para hacer un breve análisis de la cuestionable distribución que, a su entender, realiza el gobierno local de los recursos públicos. “El voto popular a algunos los pone en función pública y a otros nos deja seguir trabajando, nosotros seguimos con las mismas posiciones. Pero por ejemplo aquí el Intendente local (Darío Gres), en la última elección sacó el 63% de los votos, lo que le da una autoridad fenomenal pero no la usa en función de lo que es el presupuesto municipal, sub ejecuta. La mayor parte de las partidas van a gastos corrientes y de esa manera se diluye”.
En este sentido dijo “en Arroyo Seco hay una desigualdad estructural y para trabajar sobre esa desigualdad estructural y modificar con el mismo presupuesto, sin ni siquiera aumentar tasas, hay que fijar prioridades. Es decir, que los recursos son para obras menores, tienen que ir a obras menores directamente y en un año hacer un barrio, al año siguiente otro barrio. Pero se tienen que utilizar los recursos donde se vaya generando un cambio progresivo y que la ciudad esté más linda también” y agregó “entonces el contribuyente no va a tener problema en pagar cuando vea que las mejoras se las van realizando delante de su casa”.
Víctor Robledo, que el 27 de octubre competirá con otros cinco candidatos locales, se propone llegar al concejo con una de los mayores compromisos, proyectar a Arroyo Seco “como una ciudad con justa distribución presupuestaria fundada en la inclusión social”.