Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

PRO.CRE.AR: Vecinos se reunieron en el Concejo

Vecinos que salieron beneficiados con el plan PRO.CRE.AR financiado por la nación, expusieron la preocupación de no poder acceder en Arroyo Seco a la adquisición de terrenos a un valor comprendido entre los montos de créditos otorgados por el programa.

Imagen de PRO.CRE.AR: Vecinos se reunieron en el Concejo
  • Imagen de PRO.CRE.AR: Vecinos se reunieron en el Concejo

Arroyo Seco.- En la noche del lunes, un nutrido grupo de vecinos beneficiados en el último sorteo del programa PRO.CRE.AR para la adquisición de terrenos y construcción de nuevas viviendas, se autoconvocaron en el recinto del Concejo Municipal.

Según explicó Juan Pablo Broin, la intención de la reunión era conocer en principio cuántas familias son las que salieron sorteadas a través de este plan en nuestra ciudad y evaluar alternativas de solución ante la problemática “de los altos costos (para la compra de terrenos) y lo otro tema es que muchos de los terrenos no están escriturados”. Lo cual es una condición indispensable a la hora de recibir el crédito. Es decir, esos lotes tienen que estar escriturados y deben tener todos los servicios.

Por el momento, la reunión “fue positiva” manifestó Broin y los concejales que participaron de la misma, Daniel Tonelli, Carlos Sánchez, Gabriel Olivé y Miguel Ángel Coradini, asumieron el compromiso de “interceder en lo que es el Banco Hipotecario o la gente de PRO.CRE.AR para que puedan ampliar el plazo” para la presentación de documentaciones y requisitos; y por otra parte tratar de interceder “con algún inmobiliario o algún otro privado al cual le interese el hecho de vender todos los terrenos juntos a los beneficiados de este programa”.

Por lo pronto, este martes se presentará por mesa de entrada tanto en el Municipio como en el Concejo Deliberante, una nota firmada por todos los vecinos beneficiados en el sorteo de otorgamiento de créditos del programa nacional que son entre 20 y 30 familias; y mientras tanto ya pusieron fecha y horario para una próxima reunión. La cual se realizará nuevamente en el concejo el jueves 7 de noviembre a las 20 horas.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias