Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por más de $170.000 pesos a la EETNº450

El gobierno de la provincia entregó este miércoles para refacciones y mejoras edilicias en el establecimiento escolar ubicado en Garrahan y Cardozo.

Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD

Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD

  • Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD
  • Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD
  • Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD

Arroyo Seco.- La entrega simbólica de los FANIS (Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas) fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto al intendente municipal de Arroyo Seco, Darío Gres, y al director de la institución escolar Gustavo Victorio quien recibió un fondo de $ 170.844 pesos para impermeabilización de cubiertas del edificio que alberga 406 alumnos del nivel secundario.

El acto comenzó a penas pasadas las 11 horas, en la sede de la Escuela Técnica Profesional N° 450 “Ejército Argentino”, sita en Garrahan y Cardozo, de nuestra ciudad de Arroyo Seco.

Seguidamente, la titular de la cartera educativa tenía previsto trasladarse hasta la localidad La Vanguardia del departamento Constitución, para hacer lo propio en otro colegio, más precisamente en la escuela primaria N° 195 “Vicente de Echeverría”. Allí entregaría un aporte de $ 123.050 pesos destinados a la reparación de veredas, cañerías de desagües, cielorraso y galería. Este establecimiento tiene una matrícula escolar de 65 niños.

Fondo para atención de necesidades inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En los primeros meses, la provincia liberó unos 36 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento

Comentar

Archivo de Noticias