Un grupo de choferes permanece en el ingreso a la planta petrolera ubicada sobre calle Pavón, camino al Puerto local. Se trata de una medida de fuerza a raíz de que la empresa contratista, que emplea a unos 12 transportistas de Arroyo Seco y la zona, perdió la licitación y por lo tanto se quedarían sin sus fuentes laborales.
Arroyo Seco.- La medida de fuerza se inició este viernes y permanece vigente hasta tanto haya alguna solución al problema que afecta a doce choferes, la mayoría de ellos oriundos de Arroyo Seco.
Según explicó Sergio Aladio del Sindicato de Camioneros, “tenemos un problema con transportistas de nuestra ciudad. Hay una UTE (Unión Transitoria de Empresas), la cual pierde una licitación con otra UTE de Santa Fe capital y nosotros lo que estamos pidiendo es por la continuidad de los trabajadores de Arroyo Seco y de la zona”.
Los camioneros perjudicados con dicha situación, implica que se queden en la calle y a pesar de las reuniones que se mantuvieron en el Ministerio de Trabajo tanto con la empresa Shell como con las dos UTE involucradas no es llegó a ningún acuerdo.
“Acá el tema no es solamente no es la continuidad laboral, sino una indemnización que es lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores”, manifestó Aladio que agregó que si bien dicha indemnización le correspondería a la UTE Ardisaukas, remarcó que “según lo que marca la ley, la Shell a nivel nacional es responsablemente solidaria sobre estos trabajadores”.
La medida de fuerza por el momento se mantiene solo a nivel local, pero de no hallar ninguna salida en beneficio de los choferes de esta ciudad, en las próximas horas, no se descartaría que la misma pueda extenderse a nivel nacional.