Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

ANSES entregó netbooks a alumnos de la E.E.T.P Nº450

Esta semana ANSES entrego 204 netbooks en la Escuela Técnica Nº450 "Ejército Argentino" de nuestra ciudad.

Foto: Gentileza de la E.E.T.P Nº450

Foto: Gentileza de la E.E.T.P Nº450

  • Foto: Gentileza de la E.E.T.P Nº450
  • Foto: Gentileza de la E.E.T.P Nº450
  • Foto: Gentileza de la E.E.T.P Nº450

Arroyo Seco.- El martes de esta semana aproximadamente a las 10 de la mañana arribó a nuestra ciudad uno de los camiones del Correo Argentino que traslada las computadoras del Programa Conectar Igualdad.

En el establecimiento educativo se encontraban el titular de la Unidad de Atención Integral Rosario Centro de ANSES, Andrés Giménez, acompañado por la Diputada Nacional electa del FPV Josefina González y directivos del colegio.

En total se entregaron 204 computadoras a alumnos de diferentes años.

Esto fue posible gracias a las gestiones pertinentes de la Vice-Directora de la institución, Karina Brown con el apoyo de su Director, Gustavo Victorio.

También se anunció que este jueves estarán visitando otro colegio de la ciudad con el fin de realizar otra entrega de máquinas.

"Lo que reafirmamos es que no importa el tamaño de la escuela, ni si los alumnos y docentes son muchos o pocos; lo importante es que son santafesinos y argentinos y hay una Presidenta y un gobierno nacional que siempre piensa y trabaja para todos" dijo por su parte la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Josefina González; y sostuvo "esta es la política que se toca, es impulsar igualdad".

El programa Conectar Igualdad Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto No 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lleva hasta el momento más de 3.780.839 de Netbooks entregadas, en todo el País.

Tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Gobierno Nacional apuesta promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital construyendo una política universal de inclusión digital de alcance federal.

Comentar

Archivo de Noticias