Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Las escuelas técnicas de Arroyo Seco recibieron las netbooks que faltaban

Las escuelas técnicas “Ejército Argentino Nº 450” y “José de San Martín Nº650”, recibieron de parte de la Anses y el Correo, una segunda tanda de las netbooks que otorga el Estado Nacional dentro del plan “Conectar Igualdad”. 

Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD

Foto: Florencia D´Alonzo, La Posta Hoy para AD

Arroyo Seco.- La Técnica Nº 450 recibió 205 máquinas que se entregaron entre el miércoles y este jueves  para completar faltantes de la partida anterior. Aún así, restaban unas 10 netbooks, pero como contaban con una reserva de equipos devueltos por no cumplir con los requisitos del plan, todo el mundo tuvo su máquina. Los chicos que adeudan materias al finalizar 6º año no se la pueden llevar, al igual que aquellos que se trasladan a una escuela que no cuenta con piso tecnológico.

Mientras que en la Técnica Nº 650 recibieron 134 equipos este mismo jueves y comenzaron a utilizarlos de forma inmediata: “Hoy no falto nadie”, expresó el vice director Sergio Falasco agregando que vinieron algunos padres que cuesta que acudan a la escuela.

Por otro lado, la directora Ana Fernández, explicó que la primera tanda fue recibida a finales de 2010 y que la segunda estaba demorada porque tenían prioridad las escuelas que todavía no habían recibido nada. “Los chicos la pueden tener mientras sean alumnos regulares. Tendría que ser un gran incentivo ya que no cualquiera puede acceder a estos equipos”, aseguró la directora. En cuanto a la incorporación de la netbook en el aula explicó que es una herramienta más y no la única; que se trata de un proceso de cambio y los cambios son lentos, y que existen docentes muy entusiasmados y otros que hay que incentivarlos para que la incorporen. “Era difícil hasta ahora porque no la tenían todos. Los docentes están realizando cursos y capacitaciones para incorporarla como una herramienta, especialmente porque incorporamos también la pantalla digital”.

 

Fuente: Florencia D´Alonzo. La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias