Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

Concejales hablaron sobre los cambios en el gabinete

Tras el anuncio que hizo el viernes pasado el intendente Darío Gres, los legisladores locales, opinaron sobre la incorporación de Ricardo Mansilla como Secretario de Obras Públicas y del regreso de Andrés Acoroni al plantel municipal.

Imagen de Concejales hablaron sobre los cambios en el gabinete

Arroyo Seco.- El pasado viernes, el intendente Darío Gres, anunció públicamente que desde el 9 de diciembre próximo su gabinete pasará por una serie de cambios. Es decir, que entre las novedades más importantes, se modificarán los cargos en algunas secretarías como la de Gobierno y Obras Públicas; y se crearán nuevas direcciones. Es decir, que ya se confirmaron los nuevos nombramientos (Ver Aparte).

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas el hombre que ocupará el puesto que deja el arquitecto Rubén Gianini es el radical Ricardo Mansilla, mientras que otro de los que vuelven es Andrés Acoroni, quien se hará cargo de la Coordinación de Protección Civil.

Estos cambios son los que generaron más polémica y los concejales de Arroyo Seco opinaron al respecto:

Adrián Spina

Adrián Spina: “Creo que los cambios se veían venir, cuando un gobierno pierde, porque no ganaron las elecciones como dice el intendente, sino que él las pierde en las primarias. Vio que la gente no le respondió, entonces tuvo que hacer cambios”, expresó el justicialista que este próximo 10 de diciembre finaliza su período de cuatro años como concejal.

Así mismo añadió “me extrañó Acoroni que fue totalmente crítico, yo guardo todos los mensajes y veo las cosas que me ponía y ahora está con este gobierno. Él me decía “denuncie” cuestiones sobre la cooperativa del calzado que era siempre el tema de él; y bueno, ahora que está ahí adentro si lo descubre que lo denuncie él” y con respecto a Ricardo Mansilla dijo “es radical pero siempre fue un contrincante del intendente hasta él también hablaba de la “corrupción” que hay hoy en el gobierno, así que no entiendo hoy cómo está. Recuerdo cuando les ganó (Darío) las internas a Sánchez y Mansilla, fueron los que lo criticaron y bueno ahora están los dos en su gobierno”. Para cerrar resumió “me sorprendió más lo de Mansilla que lo de Acoroni”.

Daniel Tonelli

Daniel Tonelli: El concejal nuevamente electo por el Frente Progresista, Cívico y Social y quien renueva su banca el 10 de diciembre próximo dijo “los cambios en el gabinete municipal obedecen que el intendente buscará un mejor funcionamiento del departamento ejecutivo. Evidentemente hay un reconocimiento de que no se estaban obteniendo los resultados que la ciudadanía esperaba dentro de la gestión pública, entonces estará tratando de rearmar al gabinete de modo que pueda obtener una mejor respuesta del gabinete municipal”.

Así mismo y ante la pregunta de qué si se vio sorprendido con la aceptación de cargos de Mansilla y Acoroni en escasas palabras manifestó “no me sorprende porque creo que va con el estilo que cada uno tiene y el manejo de las situaciones. No me sorprendió para nada sino que estaba dentro de lo que algunas personas dicen de que la política es el arte de lo posible y yo creo que algunos tenemos muchos otros tipos de límites. No creo que esté mal el entendimiento pero yo creo que cuando se cruza la barrera de las convicciones y se cruza la barrera de la palabra, cada uno se hará cargo”.

A pesar de que les deseó, de que puedan llevar adelante un buen desempeño de sus nuevas funciones dijo “quizás tuvieron un cambio de visión, tampoco nadie consultó a nuestro sector que es el que ha ganado las elecciones, tanto las internas como las generales, así que yo creo que están en todo su derecho de hacer lo que ellos sientan” y agregó “pero creo que es importante mantener una coherencia de las manifestaciones que se hacen públicas".

 

Gabriel Olivé

Gabriel Olivé: “Creo que el intendente ha tomado debida nota de la mala elección que hizo en la interna del partido donde sacó 1600 votos y creo que los cambios son más pensando en la interna del partido que para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Creo que tanto la incorporación de Mansilla como la de Acoroni son pensando en la interna del 2015”.

Es decir, lo tradujo como una decisión netamente política.

“Son funcionarios que ya han estado en la función pública, en algunos casos se tuvieron que ir porque habían fracasado. Lo que no entiendo es la coherencia muchas veces en la política porque algunos de estos funcionarios fueron críticos del intendente hasta ayer por no decir hoy, de ahí que muchas veces es que uno no entiende y te hacer dudar de lo que ellos entienden de la política. Esto hace que la gente no crea en la política porque no son consecuentes con lo que se dice. El discurso y la acción son diametralmente opuestos”.

Sin más volvió a reiterar “son dos incoherentes porque tanto a mí como a los concejales de la oposición nos estaban diciendo permanentemente por qué no denunciábamos al intendente ante las presuntas irregularidades que cometía y ahora van a ser empleados del intendente”.

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez: “le deseo suerte en la función a todos, que pongan mucha voluntad, mucho ímpetu, que le dediquen el mayor tiempo posible para que la función pueda ser satisfactoria”.

Con relación a Mansilla, con quien compartió años de militancia y de trabajo legislativo pero que hoy los encuentra no tan unidos como tiempo atrás, describió “es un militante de muchísimos años, de mucho sacrificio, de mucho trabajo y tiene las condiciones como para hacer un buen papel, yo lamento que se haya incorporado tarde a la función pública porque creo que era una persona que podría haber sido muy útil en alguna otra área también, así que celebro de que pueda aportar su experiencia en beneficio de la ciudad” a su vez que no dejó de reconocer que “no estuvo cerca del gobierno hasta ahora, seguramente mediante la convocatoria del intendente y de la charla que han tenido entre ellos lo ha hecho reflexionar y el que milita en política siempre tiene esas ganas de hacer algo y como Ricardo siempre estuvo en la parte legislativa quizás también tiene ganas de estar del otro lado del mostrador, en la parte ejecutiva”
Mientras que sobre Andrés Acoroni, quien pasara como Director de Producción y Turismo durante los primeros años de la gestión Gres expuso “han hablando con el intendente, se han puesto de acuerdo y decidió incorporarlo nuevamente”. “Esperemos que le vaya bien y que no se vuelva a repetir ese desprestigio mutuo que no le hace bien a la credibilidad de la gente”.

Miguel Ángel Coradini

Miguel Ángel Coradini: “En política uno ha visto cosas que nunca creía que iba a ver, pero en este caso puntual es una decisión del intendente y también personal, tanto de Mansilla como de Acoroni. El tema pasa porque a veces en política las críticas deben ser moderadas porque después se dan instancias como está en las que se ha criticado tanto que resulta que después tienen que verse trabajando juntos”, declaró el Presidente del Concejo Municipal que agregó “lo que habría que preguntarles cuál fue el hecho tan importante que cambiaron totalmente la palabra. Habría que preguntar que sucedió en el medio”

 

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias