Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Excombatientes de Malvinas

El Gobierno local convoca a participar de un concurso para la realización del monumento Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Excombatientes de Malvinas. Los proyectos podrán presentarse hasta el 23 de diciembre inclusive. Consultá las bases acá.

Foto: Archivo AD. Acto 2 de Abril 2013

Foto: Archivo AD. Acto 2 de Abril 2013

Arroyo Seco.- El Intendente Municipal Darío Gres y el Secretario de Cultura, Deporte y Educación Andrés Pierucci invitan a participar del concurso público para realización de un monumento central alusivo a la histórica gesta de Malvinas en la plaza Malvinas Argentinas y Plaza del ex Combatiente de Malvinas, sitas en la intersección de calles Humberto Primo y Coronel Arnold de nuestra ciudad, según proyecto de ordenanza respectivo.

Esta iniciativa surge como otro merecido reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas residentes en nuestra ciudad como protagonistas del hecho mencionado y conociendo el caudal creativo y de compromiso con los profesionales del área arquitectura y paisajismo de nuestra ciudad.

Bases:

Podrán participar de este concurso los arquitectos, maestros mayores de obra, ingenieros civiles y paisajistas de la ciudad de Arroyo Seco.

Los proyectos, que deberán ser originales e inéditos, serán recibidos en la Municipalidad sita en Belgrano esquina 9 de Julio (oficina de obras publicas ) desde el dia 22 de noviembre del cte año hasta el 23 de diciembre inclusive en el horario de 7 a 13 hs. Se extenderá el recibo respectivo.

Se presentarán en las formas de papel y/o maqueta y acompañados de un soporte digital , indicándose además de los datos del autor ,las medidas, materiales , croquis, especificaciones completas, tiempo de ejecución aproximado, costos ,etc. como así también el sentido e interpretación de la obra a criterio del autor. Se permitirán utilizar los materiales de: cemento, metales, maderas, pinturas, vidrio, acrílico, goma, teniéndose en cuenta que va ser emplazado a la intemperie, respecto a su durabilidad y características antivandalismo.

Jurado:

El jurado estará integrado por miembros de la Casa del Ex Combatiente de Malvinas de Arroyo Seco, por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, el intendente municipal, el Secretario de Obras publicas y un artista plástico de la ciudad. La selección del trabajo se hará por simple mayoría de voto de los miembros. Se confeccionará un Acta respectiva para la designación del trabajo votado, detallando motivos y consideraciones para su elección. El plazo para expedirse será hasta el día 6 de enero de 2014 inclusive.

Premios:

Se le otorgará por parte de la Municipalidad de A. Seco un premio honorífico al autor de la obra seleccionada, como recordatorio de su trabajo, compromiso y creatividad.

Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores luego del fallo del jurado.

El presupuesto del gasto que demande la obra, la ejecución y la instalación estará a cargo de personal municipal en fecha y en un acto público a determinar.-

En el mes de marzo de 2014 se convocará a las Escuelas de la ciudad para realizar un concurso de ideas para continuar con el diseño de la plaza, respecto a parquización, colocación de eventuales juegos, sectores temáticos, etc., lo que será oportunamente evaluado por las autoridades municipales y miembros de la Casa del Ex Combatiente.

Para mayor información:

Centro Cultural Guillermo Furlong 426790 o cultura@arroyoseco.gov.ar

Fuente: Gobierno Municipal de Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias