Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Sesión Preparatoria en el Concejo Municipal

Este viernes a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la Sesión Preparatoria donde se elegirán las autoridades legislativas del cuerpo por el lapso de 1 año. El Secretario Legislativo del Concejo, Leonardo Bozzo, explicó los ítems del orden del día.

Imagen de Sesión Preparatoria en el Concejo Municipal

Arroyo Seco.- La Sesión Preparatoria estará presidida por el actual Presidente del Concejo Miguel Ángel Coradini, ya que es el edil de mayor edad y debe presidirla tal como establece el Artículo18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Pero cabe mencionar que se renuevan todos los cargos y que dicha sesión se celebra anualmente dentro de los 5 días anteriores a la instalación del concejo ó asunción; que de hecho será el próximo martes 10 de diciembre.

“El objeto de la misma es que se estudie el título de los tres concejales entrantes. Es decir, el de Daniel Tonelli, Miguel Ángel Coradini y el de Nizar Esper. Se forma la comisión de poderes que estudia si son hábiles los títulos o no. Es decir, si cumplen los requisitos. Luego se vota para ver quienes serán las autoridades del concejo, ya sea Presidente, Vice- Presidente 1º, Vice- Presidente 2º, Tesorero y los Presidentes de cada Comisión”, explicó detalladamente el Secretario Legislativo del Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad, Dr. Leonardo Bozzo.

Nuestro concejo deliberante cuenta con cuatro comisiones, ellas son: Comisión de Gobierno, actualmente presidida por Gabriel Olivé, la de Obras Públicas a cargo de Carlos Sánchez, la de Presupuesto y Hacienda que tiene al frente a Celina Martini; y la de Higiene y Previsión Social que preside hasta el 10 de diciembre Adrián Spina.

Como dato cabe mencionar que durante dos períodos consecutivos no hubo modificaciones, más precisamente en el período 2011- 2012 y 2012- 2013 los mismos ediles fueron elegidos para estar a cargo de las mismas comisiones. Este año con el ingreso de Nizar Esper al concejo, seguramente habrá cambios.

Mientras se desarrolle la votación durante la Sesión Preparatoria, puede surgir un eventual empate. Ante esta situación, Leonardo Bozzo, explicó “si hubiese empate desempata el Presidente por tener doble voto”.

Entre otros de los detalles, el abogado señaló que “al igual que cualquier cuerpo colegiado funciona no con la presencia absoluta de todos los miembros sino con mayorías que pueden ser especiales o no. En este caso tiene que ser especial de cuatro miembros” y que además de Presidentes de Comisiones, se eligen representantes ante: el Plan Regulador, el Consejo del Deporte, la Comisión de Adjudicaciones, el Complejo Polideportivo Integral “Los Tiburones” y ante la Comisión de Parque Industrial.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias