Tenía 17 años y falleció en un accidente fatal sobre calle Aníbal Maffei cuando volvían caminando desde el Rowing Club. Un auto la embistió y murió en el acto. El caso conmocionó a la región y dos años de su muerte, la familia sigue pidiendo “justicia”.
Arroyo Seco.- El accidente fatal se produjo exactamente hace dos años atrás, más precisamente el sábado 17 de diciembre de 2011 cerca de las 3 de la madrugada sobre calle Anibal Maffei casi a la altura del puente del canal Savoca. Durante aquella noche transitaban caminando cinco jóvenes adolescentes que fueron embestidas por un automóvil marca Renault 9.
Como saldo una de las chicas perdió la vida en el acto a consecuencia del feroz impacto. La víctima se llamaba Micaela Machuca, más conocida como “Mika” y tenía a penas 17 años.
Las adolescentes habían estado en el Rowing Club y regresaban a pie hacia la zona urbana. Según la declaración de las adolescentes, ellas “venían caminando y viene este auto sin luz y la levanta para arriba a mi hija, y ahí murió en el acto”, contaba por ese entonces su mamá Sandra Balbuena. Aparentemente las chicas se percatan de que este venía a una alta velocidad y Micaela atinó a correr a una de sus amigas “por eso la embistió del todo a ella”, narraban sus padres.
El conductor del vehículo fue identificado como O.S. de 34 años quien en ese momento fue arrestado y el cual permaneció algunas horas en la Comisaría 27ma hasta que el Juzgado le dio la libertada en horas de la misma mañana de aquel sábado.
El rodado quedaba entonces secuestrado en la sede policial pero luego le fue entregado.
Tras haber transcurrido dos años, la familia espera que el caso finalmente tenga un cierre, ya que a pesar de los avances en la causa, todavía el hecho está caratulado como homicidio culposo.