Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Consejos simples para no derrochar agua

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita a la ciudadanía tomar conciencia sobre el consumo correcto del agua y de esta manera evitar el derroche de la misma.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Consejos simples para el uso doméstico del agua.

1.- Reparar instalaciones defectuosas que originan perdidas o fugas de agua. Muchas veces se soluciona cambiando un cuerito de bajo costo.

2.- Cerrar bien las canillas. Una canilla con una abertura pequeña pierde 2000 litros/día.

3.- No dejar la canilla abierta inútilmente por ejemplo. Abrirla al momento de entrar a la ducha. Mantenerla cerrada mientras nos cepillamos los dientes. No dejar correr el agua mientras realizamos otra actividad. Esto muchas veces se produce en la cocina o en el lavadero.

4.- Utilizar el lavarropas con la carga completa de ropa. Si lavamos una prenda sola, podremos hacerlo en un balde o seleccionando la opción "poca carga" que tienen algunos artefactos disminuyendo así el consumo de agua.

5.- No dejar mangueras abiertas en el jardín o mientras hacemos otra tarea como puede ser enjabonar el auto.

6.- Mantener limpia y con los químicos necesarios el agua de piscinas durante el año, para evitar llenarla varias veces al año.

7.- En los sistemas de riegos automáticos, colocar sensores de lluvia que interrumpen el accionamiento, cuando hay precipitaciones.

Con el esfuerzo pequeño de cada individuo y familia, entre todos, podemos cuidar el agua y de esa manera evitar la escasees y falta de este servicio durante este verano.

Fuente: Gobierno Municipal de Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias