Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Dakar 2014: Bomberos Voluntarios en el rally más importante del mundo

Personal de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco fue una de las instituciones elegidas para cubrir una guardia de 48 horas durante los primeros días del despliegue del Dakar en Rosario. Comenzaron esta mañana.

Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios para Arroyo Diario

Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios para Arroyo Diario

  • Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios para Arroyo Diario
  • Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios para Arroyo Diario
  • Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios para Arroyo Diario
  • Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios para Arroyo Diario

Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco se encuentra abocado con parte de su personal a una guardia de 48 horas (Jueves y Viernes) durante los primeros días del desarrollo del Rally Dakar 2014, que es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y que cuenta con una extraordinaria movida en organización y despliegue.

“Recibimos una llamada de Protección Civil (Rosario) solicitando la colaboración de Bomberos para el evento del Dakar. La colaboración se les solicitó a distintos cuarteles, con extintores y elementos de movilidad”, contó el Sargento Primero Marcos Paván que además detalló que “se armaron cuatro turnos porque había que cubrir dos días, este jueves 2 de enero de 11 de la mañana a 23 horas y el viernes de 7 de la mañana a 19 horas. Así que se hicieron cuatro grupos de tres personas cada uno. El primer grupo cubrió desde las 11 a las 17 y el segundo de 17 a 23; y mañana un grupo va a cubrir de las 7 de la mañana a 12 del mediodía y otro de 12 a 19 horas”.

Los dos primeros grupos trabajaron en la zona del Monumento a la Bandera donde se hará la largada oficial, mientras que los grupos restantes, trabajarán este viernes, en el City Center que es donde se llevan a cabo las inspecciones técnicas a los vehículos.

El recorrido del Dakar 2014

En su 6ta. edición en territorio sudamericano, el Rally Dakar 2014 tendrá su punto de partida en Argentina, luego pasará por Bolivia, y terminará en suelo de Chile.

La largada simbólica está prevista para este sábado 4 de enero en Rosario, pero el domingo 5 a las 4.30 será la partida oficial. Terminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

En total serán ocho días de recorrido por Argentina, contando el descanso en Salta.

Los autos tendrán el recorrido más largo desde Rosario a Valparaíso: 9374 kilómetros. Los camiones harán 9188 km y las motos y los autos tendrán 8734 km.

Tras la partida en Lima, Perú, en 2013, este año, al margen de las características técnicas, el Dakar será más "argentino": el país recupera la largada (las anteriores fueron en Buenos Aires -entre 2009 y 2011- y en Mar del Plata -2012-), y la jornada de descanso, en Salta.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias