Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 19°C

Los municipales van al paro este miércoles

Dado que no hubo acuerdo con el Gobierno Municipal ante el reclamo por el pago de un bono navideño de $1000 pesos, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevará adelante una medida de fuerza. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo, se extenderá por 24 horas y se mantendrán las guardias mínimas.

El último paro fue el septiembre de 2013. Foto: Archivo AD

El último paro fue el septiembre de 2013. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco.- Al cumplirse el plazo establecido (7 de enero) y al no haber llegado a un acuerdo durante las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco iniciará este miércoles una medida de fuerza que se extenderá durante 24 horas. El motivo del paro es que no alcanzaron un acuerdo con las autoridades locales por el pago de un bono navideño de 1000 pesos por única vez, visto y considerando que sí se abonó en otros municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Los empleados municipales ya habían anticipado que pretendían cobrar para esta época el mismo beneficio que se les otorgó a los agentes de la administración pública de la provincia, es decir una compensación extra de mil pesos.

Ante esta situación que pone al municipio entre la espada y la pared, el Intendente Municipal Darío Gres, en declaraciones para Canal 6 Cablevisión expresó “la verdad que no teníamos previsto este bono, que surge porque el Sindicato de Trabajadores de toda la provincia, quieren que se les de un trato igual al que les dio el gobernador a los empleados provinciales” y agregó “los recursos que maneja la provincia son muy diferentes a los que manejan los municipios y comunas”. Con lo que dejó expreso de que se hace casi imposible poder satisfacer dicho pedido.

Y en este sentido anticipó que esta semana, intendentes de distintas localidades de la provincia, esperan poder reunirse con el Ministro de Gobierno para poder plantearle la situación por la que se está atravesando. Es decir, “vamos a manifestarle la preocupación que tenemos porque nos vemos en una posición muy incómoda de tener que pagar algo que consideramos que no tenemos los recursos como para hacerlo”.

Mientras que para el cierre de la entrevista dijo “no son momentos para hacer paro, son momentos para ponerse la camiseta de la municipalidad. Así que ojalá podamos llegar a buen puerto. No hay una negativa de que no corresponda que no lo cobren, sino que no es el momento para pagarlo porque no tenemos los recursos ahora”.

“Hay municipios que han hecho bien los deberes y han podido pagar el bono navideño”

Así respondió Sergio Gaudio, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, las declaraciones vertidas por el intendente este martes. El gremialista sostuvo que 18 municipios y 100 comunas han cumplido con el reclamo del bono y adelantó que si no se llega a un acuerdo es probable que para la semana próxima la medida de fuerza vuelva a realizarse pero esta vez será de 48 horas.

Sergio Gaudio, resaltó que no es la única medida que están llevando adelante sino que además los empleados del Corralón Municipal, que son aproximadamente unas 15 personas distribuidas en cinco oficinas, están parando por “tiempo indeterminado”.

Esta decisión se tomó a raíz de que hace cinco meses que están a la espera de que el municipio compre aires acondicionados para este sector que funciona en el edificio de Juan B. Justo y Rivadavia.

En el mes de septiembre del año pasado, ya habían realizado una medida de fuerza en la que además de este ítems se habían puesto de manifiesto otros pedidos y pese al compromiso del gobierno local de mejorar las condiciones laborales de estos empleados, no se cumplió con la promesa. Es por ello, que tal como dijo el sindicalista “que hemos sido bastante accesibles y por eso el enojo de los trabajadores; y se decidió por el voto de todos los trabajadores de este sector un paro por tiempo indeterminado hasta que compren los aires acondicionados”.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias