Fue inaugurado previo a las elecciones del año 2011, se creó bajo la consigna de atención al vecino, como así también para que funcione como una posta de control. Sin embargo, el lugar hoy está en estado de abandono y desde allí no se brinda ningún tipo de servicio.
Arroyo Seco.- Durante el año 2011, el municipio inauguró el denominado Puesto de Control Urbano ubicado sobre la Plaza San Martín, en la intersección de Intendente Costantini y Lisandro de la Torre. El lugar funcionaba, hace muchos años atrás, como una parada de ómnibus y luego al quedar abandonada y al estar con poca iluminación durante la noche, era un lugar de “reunión” para personas con malas prácticas.
Tras la inquietud de vecinos, finalmente esa garita se cerró y a posterior se dio lugar a este Puesto de Control que nunca funcionó bajo la finalidad por la cual se lo creó.
En principio y tras una serie de reuniones con las autoridades policiales locales como así también con Tránsito y Guardia Urbana, coordinaron que precisamente ese sector, sea una especie de posta de control para diferentes operativos ya sea a cargo de inspectores como de la propia policía. Es más, todos tenían copia de las llaves y si bien, en algunas ocasiones se realizaron controles allí, luego se dejaron de hacer.
Y por otra parte, otro de los objetivos de su creación era que el lugar sea para los vecinos una oficina de recepción de reclamos y desde allí tratar de darle respuesta a la gente que se acercara, como para tratar de descentralizar la atención en el municipio o el corralón municipal y que para la gente no sea necesario movilizarse hasta el centro de la ciudad. Fue así que por un tiempo el lugar, en horas de la mañana, permanecía de puertas abiertas y con algunos empleados municipales a disposición, pero también este servicio quedó nulo.
En la actualidad, el Puesto de Control Urbano, no cumple ninguna función ni en horas del día y mucho menos durante la noche.