Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Volcó un camión cargado con combustible

Este viernes aproximadamente a las 08:40, la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, recibió una llamada de emergencia por el accidente que sucedió a la altura del kilómetro 271 de la autopista Buenos Aires- Rosario.

Imagen de Volcó un camión cargado con combustible

Arroyo Seco.- El vuelco de un camión se registró este viernes por la mañana sobre el kilómetro 271 de la autopista Buenos Aires- Rosario sobre el carril con sentido norte- sur. Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco trabajaron en el lugar, tras una comunicación que ingresó al cuartel cerca de las 08.40.

Según detalló Fabián Franze, a cargo de la dotación de bomberos que se presentó en el lugar del accidente,“volcó un acoplado cisterna cargado con combustible. Tenía cuatro cisternas, de las cuales, dos del medio llevaban gas oil y las dos de las puntas llevaban nafta. La que llevaban nafta no perdían por nada sino que las que perdían por las tapas eran las que llevaban gas oil. Así que no se pudo tocar porque si las tocamos se sale todo peor”.

El trabajo del personal voluntario consistió entonces en “cortar la autopista en una de las manos hasta que llegó la gente de la empresa y ellos iban a hacer el trasbordo del combustible”.

El transporte, se pudo saber que pertenecía a una empresa de la localidad de Río Tercero, Córdoba y viajaba para el lado de la mencionada provincia. Sin embargo no quedó del todo claro por qué viajaba en sentido opuesto. Aparentemente, trascendió que el chofer se habría equivocado de ruta.

La mecánica del accidente no pudo ser confirmada pero se estima que el camión “mordió la banquina y volcó el acoplado”, dijo Franze.

Los bomberos de nuestra ciudad regresaron al cuartel cerca de las 11 de la mañana, mientras que minutos antes “vino la grúa, porque el peaje ordenó liberar la ruta. Así que hicimos una cama de espuma como para que se lo pueda correr de arriba de la calzada y después quedó a cargo de Gendarmería, peaje y de la gente de la empresa que iba a hacer el trasbordo del combustible”.

Afortunadamente el vuelco no pasó a mayores y el chofer se encontraba en buen estado de salud.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias