El concejal Nizar Esper aseguró estar preocupado por la situación actual del barrio Puerto.
Arroyo Seco.- El concejal Nizar Esper aseguró estar preocupado por la situación actual del barrio Puerto. Después de recorrer sus calles y recibir cartas de denuncia de los vecinos, pudo constatar que hay un estado general de abandono: “El playón, los parrilleros, la cantidad de basura acumulada en distintas esquinas, el deterioro del acceso que siempre se tapo con brea, las zanjas con muchísima agua servida, desagües tapados y calles deterioradas”, enumeró el edil.
Al respecto recordó que el municipio recibió una cantidad de dinero importante para destinar al mejoramiento del barrio: “El municipio ha recibido un dinero importante para el Puerto y uno no ve que se realice ni siquiera un mantenimiento”, expresó asegurando que los vecinos no cuentan con los servicios mínimos de seguridad e higiene a pesar de tributar para la ciudad. El dinero corresponde al subsidio de 250 mil pesos entregado por el gobernador Antonio Bonfatti el 8 de febrero de 2013 y destinado a iluminación, mejoramiento, y embellecimiento del barrio; pero tan solo se invirtió en la iluminación del acceso.
Pese a la situación actual de receso de sesiones ordinarias del Concejo hasta el 1 de marzo; advirtió que no pueden esperar hasta esa fecha para encontrar solución a algunos de todos los problemas que atraviesan además del riesgo de vivir entre alimañanas, ratones e insectos de todo tipo. “Como concejales tenemos la obligación de hacer los reclamos ante las secretarias pertinentes para que hagan lo que tienen que hacer. Particularmente me preocupa el tema del dinero; yo no estaba en el Concejo cuando llegó, pero habrá que ver qué fue lo que pasó”.