Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Vecinos preocupados por la inseguridad

Un nutrido grupo de vecinos se reunió junto a las autoridades locales en la zona norte de la ciudad. Les plantearon su intranquilidad por la ola de inseguridad que se vive en este último tiempo y quedaron a la espera de una próxima reunión.

Imagen de Vecinos preocupados por la inseguridad

Arroyo Seco.- Este lunes y pese a la lluvia, un importante grupo de vecinos se autoconvocó en calle San Martín al 1300. Allí citaron, mediante nota, a las autoridades locales y a las autoridades policiales; pero solo asistieron a la cita el Intendente Darío Gres en compañía del Director de Seguridad Comunitaria Alexis Sciacca y casi todos los concejales. La ausencia más notoria y por la cual reclamaron los presentes fue la del Titular de la Comisaría 27ma como así también del Jefe del Comando Radioeléctrico.

Los vecinos fueron claros y el planteo que les hicieron a las autoridades fue un pedido por mayor protección en la zona, dado que este último tiempo, en este barrio de Arroyo Seco, varias familias pasaron a ser víctimas de los delincuentes. Según dijeron, en mayor medida los ladrones que merodean en este sector de la ciudad serían menores de edad y al parecer actúan con total impunidad entrando a las casas a cualquier horario del día. Así también los presentes reclamaron falta de respuesta de la policía local; entre otros cuestionamientos.

El detonante de la convocatoria, fue uno de los últimos hechos registrados en la zona, más precisamente sobre calle Baigorria al 300 el pasado lunes 20 de enero, cuando una vivienda fue prácticamente desvalijada. Y pese a los datos que surgieron del aporte de vecinos, no se recuperó ningún elemento de los sustraídos. Entre los que se contabilizaban electrodomésticos y dinero en efectivo. Este fue el robo que movilizó a los vecinos a autoconvocarse y citar a los responsables de gobernar la localidad.

Tras la reunión, en la que escucharon distintos reclamos y algunas manifestaciones elevadas de tono, por parte de personas muy indignadas con la situación por la que está pasando el barrio, el Jefe del Ejecutivo Municipal, Darío Gres, tomó la palabra y dijo “mañana (martes) me comprometo a generar una reunión con el vice ministro de seguridad y ver si podemos lograr de que venga alguien acá para la semana que viene o a fines de esta semana. O armar un viajecito, como lo vinimos haciendo con vecinos durante los últimos meses, para que nos reciban en Rosario y hacer un planteo con un escrito que nos llevemos pidiendo las cosas que se estuvieron pidiendo acá”.

Por ahora entonces los vecinos quedaron a la espera de que Gres cumpla el compromiso que asumió públicamente para tratar de concretar una pronta reunión con las autoridades provinciales.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias