Se realizó el fin de semana y tuvo como epicentro la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad. Contó con la participación de artistas locales y de renombre que pasaron por el escenario mayor. Participaron del evento más de 1200 personas entre sábado y domingo.
Arroyo Seco.- El pasado fin de semana y con una Plaza 9 de Julio colmada de colores, artesanos y música, se llevó a cabo la 7ma Edición del Festival Popular de la Cultura Arroyo Seco 2014, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno Municipal.
Como todos los años, más de 100 artesanos de la región y otras provincias rodearon la plaza céntrica de Arroyo Seco, mostrando a los constantes paseantes, sus productos y artesanías.
Tanto la noche del sábado como la del domingo la apertura en el escenario mayor, emplazado de espaldas a calle Moreno, estuvo a cargo del Ballet Municipal “El Moro” y el Ballet “Los Gurises”, ambos mostrando un excelente trabajo artístico participando más de 80 bailarines en escena.
Entre las dos noches de espectáculos, según datos aportados por la policía local, más de 12.000 mil personas recorrieron el festival y aplaudieron a los artistas de nuestra localidad que año a año demuestran la calidad musical y el crecimiento constante.
Los invitados especiales, como todos los años, esta vez fueron el Rosarino Cristian Amado que con su calidez y carisma brilló en lo musical y en su mensaje claro sobre la solidaridad y su compromiso con los niños en el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Por su parte, el domingo, Grupo Play hizo bailar a todos los presentes con su clásico repertorio de música tropical. Lucas Boschiero, Saloon, la Unión Tango, Las Sandalias, Fernando Junco, Pampa Chill Out, Rey Mendigo, La Trasnochada, Madame Buterfly, Sebastián Zeballos y Virginia Piaggio y los Mexcladitos se lucieron y dejaron bien parado el arte local.
La Secretaría de Cultura agradece especialmente la buena voluntad y predisposición de los músicos de Pampa Chill Out y de Lula Solis y sus músicos por ceder el espacio en la grilla, eso habla de la humildad y el compromiso entendiendo las razones y circunstancias.