Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco adelantaron que en caso de llevarse adelante la medida de fuerza, la misma se extenderá por 24 horas y será “sin concurrencia a los lugares de trabajo y autorizando guardias mínimas”, afirmó Juan Marinelli. Los municipales aspiran a una cifra cercana al 33% de incremento salarial.
Arroyo Seco.- Si bien el paro todavía no confirmó de manera definitiva podría ser ratificado en las próximas horas, ya que se esperan avances en la reunión paritaria que pasó a cuarto intermedio para mañana, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco adelantaron que en caso de llevarse adelante la medida de fuerza, la misma se extendería por 24 horas y será “sin concurrencia a los lugares de trabajo y autorizando guardias mínimas”, afirmó Juan Marinelli este martes.
El plan de lucha, se votó ayer en Santa Fe y de la misma manera contempla un paro de 48 horas para la próxima semana -el miércoles 26 y el jueves 27- en caso de que no se llegue a un acuerdo en la reunión paritaria de este miércoles.
La primera propuesta entonces, que era de un 26% escalonado, quedó entonces totalmente rechazada.
La entrevista completa con Juan Marinelli:
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.