Este martes por la mañana uno de los empleados del Registro Civil que funciona en nuestra ciudad se encontró con un alacrán dentro del baño. Aluden que la aparición del arácnido se debe a que no cuentan con personal de limpieza.
Arroyo Seco.- Antonio Cipollone dialogó con Arroyo Diario y contó lo que le sucedió. “Esta mañana en uno de los momentos en que fui al baño, primero pensé que era una cucaracha, miré arriba del zapato porque sentí que me caminaba algo y me encontré con este bicho. Fue ahí que cuando lo saco, lo pisé y lo junté para ver que era. Y era un alacrán”, narró todavía asombrado con el hallazgo.
El empleado público manifestó que la aparición del arácnido se debe pura y exclusivamente a que “no hay limpieza. Lamentablemente acá nosotros no tenemos apoyo ni del registro ni de la municipalidad ni de nadie. Acá si limpiamos lo hacemos nosotros. Acá hacemos documentos, casamientos, defunciones y limpiamos” y remarcó irónicamente y remarcó nuevamente “acá no hay nadie que mantenga la limpieza”.
Desde hace algún tiempo, en el mismo edificio donde funciona el registro hay otras dos oficinas que corresponden a áreas dependientes del municipio. Sobre ello, dijo “acá atrás hay dos oficinas que corresponden a la municipalidad, que son de recaudación fiscal y son dos abogados de la municipalidad los que atienden, pero los baños quedan a la deriva y si no lo limpiamos nosotros no los limpia nadie”
Mientras que no dejó de mencionar que además de la falta de limpieza general y como si esto fuera poco agregó “nosotros teníamos bastante limpio pero hace aproximadamente un mes y medio la municipalidad limpió una parte del costado donde tienen un ventanal ellos y se ve que le costó mucho trabajo sacarlo afuera y lo tiraron acá atrás de la puerta del registro civil y quedó todo ahí amontonado”. Lo que pasó a ser un foco infeccioso y una guarida para alacranes, roedores y otras alimañas.