Los trabajadores de los más de 360 municipios de la provincia iniciaron este miércoles la medida de fuerza en reclamo de una mejor oferta salarial de parte del gobierno. En Arroyo Seco la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo.
Arroyo Seco.- En un nuevo encuentro los intendentes ofrecieron a la Festram un incremento salarial del 27 por ciento desdoblado en dos tramos: 17 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio.
La propuesta fue rechazada por los representantes gremiales, quienes de esta forma confirmaron la continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada, cuando se realizó un paro de 24 horas luego de desestimar un aumento del 26 por ciento, oportunidad en la que los gremialistas su pretensión de cobrar un 33 por ciento de aumento y una mejora ya desde febrero.
Modalidad del paro a nivel local
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se confirmaba en el día de ayer que en Arroyo Seco la modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y así se está cumpliendo. Mientras que de la misma manera adelantaron que el viernes 28 de febrero se realizará un nuevo plenario de secretarios generales. Por lo tanto se estará a la espera de mayores novedades.