Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Inseguridad: reunión en el municipio junto a vecinos y autoridades policiales

Se realizó esta mañana en el despacho del intendente Darío Gres. A raíz de la misma se suspendió hasta nuevo aviso la marcha prevista para el miércoles 5 de marzo.

La reunión se realizó en el municipio

La reunión se realizó en el municipio

Arroyo Seco.- Esta mañana en el palacio municipal se llevó a cabo un encuentro entre el intendente de la ciudad Darío Gres y autoridades municipales, contó con la presencia del Comisario Inspector Daniel Villasboas y de varios vecinos.

Durante la misma el jefe del ejecutivo anunció que en el día de ayer el concejo aprobó la adquisición de nuevas cámaras. El presupuesto para las mismas es de $300.000 pesos, de los cuales $260.000 serán enviados por la provincia y del resto se hará cargo la municipalidad.

De la misma manera se confirmó que uno de los vehículos que hoy están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas pasará a Protección Civil. Por lo tanto esta última área contará con dos vehículos disponibles que sumados a la Guardia Urbana Municipal se encargarán de patrullar la localidad y trabajarán en conjunto con las fuerzas policiales.

También se informó el Comando Radioeléctrico pasará a funcionar en el actual edificio que ocupa el Centro de Salud “Ramón Carrillo” (Juan B. Justo e Independencia) y que esto se concretaría después de que se inaugure en nuevo Centro de Salud que está en plena construcción en la intersección de Cardozo y Juárez Celman.

Entre otro de los anuncios, nuevamente el intendente, confirmó que próximamente comenzará a funcionar el número 103 de emergencias, que será una alternativa más que tendrá la comunidad a la hora de una urgencia. Y que además, el personal municipal, contará con un nuevo sistema de comunicación radial interna para la rápida comunicación a la hora de ser necesaria la presencia policial o ante cualquier eventualidad. Los equipos estarían habilitados, posiblemente entre el 5 y 6 de marzo.

Por su parte, el Inspector de 8va Zona Daniel Villasboas, comentó que durante la noche de este jueves se procedió a “sacar” a menores que estaban en distintos espacios públicos de la ciudad “tomando o fumando” o en actitud sospechosa, según contó una de las vecinas que participó de la reunión de esta mañana. Y adelantó que esta noche se implementará un operativo policial importante.

A raíz de lo que pasó en el día de la fecha, los vecinos autoconvocados, decidieron postergar la marcha que se había anunciado para el miércoles de la semana que viene. Por lo que aseguraron que van a esperar, “entre 15 ó 20 días” para ver si cesan los hechos delictivos en Arroyo Seco. De no ser así, volverían a autoconvocarse.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias