Una inspectora de tránsito resultó herida luego de que un cuatriciclo la lesione al chocarla durante un control de rutina. No fue el único caso similar en lo que va de la semana.
Arroyo Seco.- En la tarde de este miércoles, una inspectora de tránsito que realizaba un control de rutina debió presentarse en la Seccional 27ma a denunciar lo que le ocurrió.
La mujer demoró, en las inmediaciones de Colón y San Martín, a una persona que conducía un cuatriciclo, quien aparentemente al intentar huir para evitar alguna multa o que su rodado sea remitido al corralón, salió disparada.
“Le pasó con la rueda sobre el pie y le rozó la pierna también. La arrastró porque la agarró de costado”, narró María Báez encargada del turno tarde quien se encontraba todavía en la comisaría junto a su compañera que estaba radicando la denuncia correspondiente.
Báez comentó además que es la segunda vez que esta inspectora sufre un hecho similar, dado que durante un operativo hace algunos meses atrás, también la misma víctima fue embestida por una motocicleta.
Cabe mencionar, que el viernes pasado en horas de la noche en la zona de Mitre y Belgrano, otro inspector también padeció la reacción de un motociclista al cual ya le iba a retirar el rodado para remitirlo al corralón por no contar con la documentación.
Si bien parecía que el joven que conducía la moto de 110cc había aceptado en buenos términos que le iban a secuestrar el rodado dado que en ese momento consultó cómo debía hacer o cuáles eran los pasos a seguir para poder retirar la misma en los días siguientes. Nada hacía sospechar que iba a fugarse del lugar.
“En un momento puso en marcha la moto, subió arriba de la vereda y se lo lleva por delante a mi compañero”, agregó Báez durante la charla que mantuvo con Arroyo Diario.
Varias remisiones durante el fin de semana largo
Si bien desde el municipio se informó que dos motos fueron secuestradas por reiteradas infracciones y por ocasionar ruidos molestos. También desde la Dirección de Tránsito destacaron que en realidad se remitieron durante el fin de semana largo un total de 8 motos y 2 autos; y se labraron entre 15 y 20 actas de infracción por distintos motivos.
Se trata de dos motovehículos que desde hace tiempo estaban identificados por los inspectores de tránsito ya que los conductores eran asiduos corredores de picadas y ocasionaban ruidos molestos.