En diálogo con Arroyo Diario, el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Gaudio, expresó su conformidad con respecto al acuerdo que se logró en paritarias este viernes.
Arroyo Seco.- Los representantes del sindicato de trabajadores municipales de Arroyo Seco expresaron su conformidad al haber logrado un acuerdo de un 29 por ciento de incremento salarial en dos cuotas: 20 por ciento en marzo y 9 por ciento en junio.
A esta resolución llegaron esta tarde los representantes de los intendentes y presidentes de comuna de la provincia de Santa Fe que se reunieron con las autoridades de las Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe -Festram-, en la que se pusieron de acuerdo en algunos de los puntos que los habían distanciados en las reuniones anteriores.
Ya en la reunión del último miércoles había habido un avance en la negociación, antes de que las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para este mediodía, en el que arribaron a una resolución positiva para las partes.
En este sentido, Sergio Gaudio detalló que el aumento del 29 por ciento logrado contempla “un 20 por ciento en marzo y el 9 por ciento a partir de junio. O sea que entraría el aguinaldo el 29 por ciento en el primer semestre que eso nos diferencia con los estatales que ellos lo reciben en julio, en la segunda etapa. Y $1250 pesos por única vez por el mes febrero, que lo tienen que pagar ahora en marzo”.
Y de la misma manera afirmó “estamos muy conformes porque fue el mejor acuerdo de los empleados públicos”, mientras que remarcó que “queda abierta la paritaria para un futuro”. Es decir, que volverían a sentarse a la mesa de diálogo en el caso de ser necesario solicitar un nuevo aumento después de percibir el sueldo del mes de junio.
El acuerdo se selló luego de que los gremialistas aceptarán ese porcentaje, que será abonado de manera escalonada. Además percibirán una suma fija en febrero.