Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Piden la nómina del personal afectado al sistema de videovigilancia

El concejo municipal aprobó por unanimidad un proyecto de minuta de comunicación presentado por Gabriel Olivé y Nizar Esper, en el que se le solicita de manera urgente al intendente la remisión de un informe detallado del personal municipal afectado al sistema de monitoreo.

Gabriel Olivé, uno de los autores del proyecto presentado el pasado martes.

Gabriel Olivé, uno de los autores del proyecto presentado el pasado martes.

Arroyo Seco.- Esta semana, durante la primera sesión ordinaria del 2014, el concejo deliberante de Arroyo Seco prestó aprobación a un proyecto de minuta de comunicación presentado por los concejales Gabriel Olivé y Nizar Esper, el cual hace mención al cumplimiento de la ordenanza Nro 2095/12, que reglamenta la implementación del sistema de seguridad y vigilancia por cámaras de video en los espacios públicos y vías de acceso a nuestra ciudad.

Sobre ello, el concejal Gabriel Olivé expresó "la normativa es muy clara en cuanto al manejo de toda la información que se obtiene del sistema de videovigilancia y hay todo un protocolo de seguridad y de confidencialidad. Por eso pedimos la nómina del personal que va a tener a cargo ese sistema porque es un sistema en el que se está invadiendo la privacidad de las personas”.

De la misma manera dijo “hay que tener la confidencialidad para que esos datos que vos puedas obtener de esas cámaras, no salgan del ámbito municipal. Entonces las personas que tienen que llevar a cabo el sistema de monitoreo tiene que ser personas capacitadas, que sepan ver y leer la imagen para saber si se está cometiendo un acto ilícito, una infracción de tránsito, si va a haber un accidente y también manejar con mucha prudencia toda la información que se pueda obtener”.

Olivé, uno de los autores de la ordenanza vigente, subrayó en varias ocasiones durante la entrevista que las personas a cargo del sistema deben estar “capacitadas” y agregó “tenemos conocimiento de que hay personas que están dentro del sistema de monitoreo que a simple vista no cumplirían con las reglamentaciones que establece la propia ordenanza, entonces lo que nosotros queremos es que el intendente municipal en forma urgente nos mande la nómina de todo el personal afectado al sistema de monitoreo. Una vez que nosotros tengamos esa información vamos a emitir una opinión sobre las personas que llevan a cabo ese sistema”

El municipio tiene diez días hábiles para responder el mencionado pedido de informe.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias