Continuarán al menos por estos próximos cuatro fines de semana consecutivos, así lo informó el Director de Seguridad Comunitaria Alexis Sciacca. Los controles se realizarán con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Arroyo Seco.- Durante el pasado fin de semana, se realizaron alrededor de 15 actas de infracción a conductores en las inmediaciones de la zona de boliches a los cuales se los sometió a los test de alcoholemia, algunos de los cuales dieron resultado positivo.
Cabe mencionar que las multas que padecen las personas que están al volante se establecen según el grado de alcohol en sangre y en este momento, los montos, según indicó Alexis Sciacca, van desde “los $3000 pesos hasta los $10.000 pesos”.
El miércoles de esta semana, el mismo Sciacca viajó a Rosario y pudo confirmar que durante este fin de semana y por cuatro fines de semanas consecutivos, Arroyo Seco contará con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes estarán a cargo de los controles de alcoholemia. El organismo enviará personal a nuestra ciudad y trabajarán en conjunto tanto con la policía local como con la Dirección de Tránsito Municipal.
De esta manera queda claro que el objetivo no es solo intensificar los patrullajes ni los controles de rutina, sino también “disciplinar” a quienes manejan en estado de ebriedad y que van al volante conduciendo cualquier tipo de vehículos y salvaguardar tanto sus propias vidas como la de terceros.
Se secuestraron un total de ocho motovehículos
En lo que va de la semana, se remitieron al corralón seis motos por distintas irregularidades y dos fueron remitidas directamente a la Seccional 27ma donde quedaron secuestradas. Una de las cuales presentaba los guarismos adulterados y otra tenía pedido de captura.
Llegaron los nuevos equipos de comunicación
Tal como se anunció públicamente desde el municipio finalmente se materializó la adquisición de los nuevos equipos de radio con los que contará el personal de las fuerzas de seguridad municipal. Los cuales ya están en el municipio y podrían estar en funcionamiento desde la próxima semana. El nuevo sistema de comunicación tendrá salida directa a los números de emergencia y estarán interconectados entre sí. Además aquel vecino que necesite comunicarse por alguna eventualidad, accidente ó emergencia podrá comunicarse al 103 que estará habilitado también en los próximos días.
Traslado de la GUM y del sistema de monitoreo
A partir de la semana entrante, la Guardia Urbana Municipal iniciará el trasladado al nuevo edificio donde se concentrarán todas las fuerzas de seguridad con las que cuenta la ciudad. De esta forma dejarán el viejo predio del ferrocarril para pasar al sector donde funciona actualmente Protección Civil. Es decir, en la esquina de Juan B. Justo y Rivadavia.
En lo que respecta al servicio de videovigilancia, Alexis Sciacca, estima que también comience a funcionar allí en las próximas semanas. Y en este sentido, sostuvo: “tiene que estar todo funcionando para antes del mes que viene”.