Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Vecinos del Paraje “El Ombú” cortarán la autopista

Cansados de los reiterados reclamos al municipio y ante la falta de arreglo de caminos, pedidos de limpieza de cunetas y desmalezamiento; decidieron tomar esta decisión que se concretaría la próxima semana.

Imagen de Vecinos del Paraje “El Ombú” cortarán la autopista
  • Imagen de Vecinos del Paraje “El Ombú” cortarán la autopista
  • Imagen de Vecinos del Paraje “El Ombú” cortarán la autopista
  • Imagen de Vecinos del Paraje “El Ombú” cortarán la autopista
  • Imagen de Vecinos del Paraje “El Ombú” cortarán la autopista

Arroyo Seco.- Vecinos del Paraje “El Ombú” de Arroyo Seco decidieron en asamblea que a raíz de que no consiguen respuesta por parte de la municipalidad ante sus reiterados reclamos por la falta de: “arreglo de caminos, limpieza de cunetas, desmalezamiento, entre otros”, proceder al corte de la autopista nacional 9 a la altura del kilómetro 269 y desde allí partir con una marcha hasta las puertas del palacio municipal.

Todavía no está decidido ni el día ni el horario pero “seguro es en la semana”, anunció María Ytatí Peralta una de las vecinas del barrio en el que viven unas 20 familias aproximadamente.

María comentó en una entrevista con Arroyo Diario, que en varias ocasiones solicitaron la instalación de contenedores en “El Ombú” pero sin embargo nunca tuvieron respuesta y agregó que en el día de ayer “las maestras (de la escuela Almafuerte) pidieron uno y les dijeron tomen, arréglense ustedes y ténganlo adentro de la escuela. Entonces les dicen que cómo iban a tener un contenedor que era para los vecinos adentro de la escuela y a parte no nos conviene porque se llena de basura, por el olor y no todo el mundo va a venir a la escuela a tirarla. Y mandaron una notita que nos teníamos que reunir ayer a las 10 de la mañana, pensábamos que iba a venir gente de la municipalidad pero no, solo la directora y la maestra, no vino ninguno de la municipalidad”, contó con suma indignación.

La señora detalló además que en la cuneta que está en el ingreso al barrio hay gente que tira todo tipo de elementos en desuso como es el caso de bicicletas ó cocinas viejas; y que “ellos lo saben pero no hacen nada”, refiriéndose al municipio. Y de la misma forma agregó “y el camino que está del otro lado del puente tampoco podemos transitarlo porque está lleno de árboles que tapan el camino y hay huellas”, las cuales están muy pronunciadas y ya se registraron accidentes, donde personas han caído “al zanjón”, afirmó la mujer.

Entre otros de los reclamos añadió que “varios chicos le pidieron ayuda a la municipalidad si le podrían brindar un medio de transporte para poder terminar sus estudios en Arroyo. Ya que los remises cuestan $140 ida y vuelta y los chicos no cuentan con los medios para poder pagarlo. Además los horarios de cursado son nocturnos y todavía no tienen respuestas. Fueron a hablar y hasta le presentaron una carta”.

Por último no dejó de mencionar que en este sector de la ciudad funciona una posta de salud y que el profesional que atiende asiste una vez por semana, pero cuando llueve “se le hace imposible entrar por lo que “no se puede entrar ni salir” del barrio por lo que permanecen, hasta que mejore el tiempo, en “total aislamiento”.

Por lo pronto, los vecinos volverían a reunirse en pocos días para finalmente ponerle fecha y horario al inminente corte y posterior movilización con la intención de que sean escuchados y de esta manera poder encontrarle una solución a todos estos reclamos que ya son de larga data para la gente de esta zona que también pertenece a Arroyo Seco.

 

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias