Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Comenzaron a reparar las vías entre Arroyo Seco y Fighiera

Este sábado los trabajos se realizaban a la altura kilómetro 22 de la Ruta Provincial 21. La obra de reparación, se da en el marco de lo que será el nuevo ramal Rosario – Buenos Aires a inaugurarse en el primer trimestre de 2015.

Foto: Gentileza Maximiliano Pascual para AD

Foto: Gentileza Maximiliano Pascual para AD

Arroyo Seco.- Comenzaron los trabajos de renovación de las vías por las que pasará el tren que unirá Rosario – Buenos Aires. Este sábado podía verse trabajar a personal dependiente de las empresas Malcalba SA y Leymer SA, efectuando tareas a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Provincial 21, más precisamente frente a lo que será el proyecto urbanístico Tierra de Sueños Boatting. Lo que se está haciendo en estos momentos son desvíos provisorios porque los primeros 300 días de la obra la ocupación será completada y no va a poder circular nada por el tramo. Luego sí se comenzarán a cambiar las estructuras del tramo 11.

Recordemos que la obra de reparación consiste en la renovación de las dos vías (no solo la de NCA) de 25 kilómetros cada una y requiere una inversión de 232 millones de pesos. Según declaraciones públicas del responsable de las empresas Malcalba SA y Leymer SA, ganadoras de la licitación del tramo 11 que comprende desde Alvear a Fighiera, “se saca todo lo que existe hoy, no solo durmientes y rieles, sino también el balasto que esta debajo. Se coloca balasto nuevo, rieles nuevos, durmientes de hormigón nuevos toda la estructura nueva”, afirmó en una entrevista para La Posta Hoy.

Fuente: AD / La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias