Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Luis Rubeo estuvo en Arroyo Seco

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), se reunió en Arroyo Seco con el titular del Concejo Municipal, Miguel Ángel Coradini, los ediles, Nizar Esper, Celina Martini, Carlos Sánchez, Gabriel Olivé y el Director de Hábitat.

Foto: Arroyo Diario

Foto: Arroyo Diario

"Tanto los concejales como el funcionario me pusieron al tanto de varias problemáticas que aquejan a la ciudad, entre ellas, la situación de cientos de familias que deben ser relocalizadas a corto plazo a causa de la construcción del ramal Buenos Aires - Rosario", manifestó Rubeo.
Como consecuencia de la construcción de la nueva línea férrea que unirá Buenos Aires - Rosario, el Concejo y el Poder Ejecutivo de la ciudad, analizan la reubicación de aquellos vecinos que actualmente viven en extrema cercanía a las vías del ferrocarril. En este sentido, el legislador provincial expresó "según manifestaron son 487 familias las que deberían ser emplazadas en otro sitio; con esta nueva obra es peligroso que sigan viviendo allí, pegadas a las vías; vamos a trabajar conjuntamente para encontrar la mejor salida"

Asimismo, y como posible solución, los concejales se comprometieron a presentar al Presidente de la Cámara de Diputados, un informe detallado con el objetivo de que se analice la posibilidad de expropiar determinados terrenos de la ciudad. "Desde la Cámara, una vez estudiado el informe, haremos todas las gestiones necesarias para llevar adelante el proyecto de expropiación que permita a estas familias vivir en un lugar seguro, lejos del peligro que implican las vías", sostuvo el Diputado.

Por último, Rubeo aprovechó la oportunidad para visitar una vez más el Complejo integral para personas con discapacidad "Los Tiburones". Allí compartió unos minutos con Patricio Huerga, coordinador general de la Institución, quien lo puso al tanto de las novedades y proyectos. "Siento una profunda admiración por Patricio y por el amor con que lleva adelante esta tarea, porque si no tuviera todo ese amor para dar no podría haber logrado instalar este complejo", y concluyó "gracias a personas como él la problemática de la discapacidad va tomando visibilidad; tenemos que poner a su disposición todas las herramientas para alcanzar el objetivo: posibilidades de igualdad e inclusión para todos".

Fuente: Sin Mordaza

Comentar

Archivo de Noticias