Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Citarán a propietarios de terrenos ubicados en inmediaciones del San Francisco y Virgen del Luján

Gres y legisladores locales mantuvieron un encuentro en el Concejo Municipal en el marco de la búsqueda de soluciones ante la inminente erradicación de vecinos afectados por el futuro paso de la nueva traza ferroviaria.

La reunión tuvo lugar este martes en el concejo municipal

La reunión tuvo lugar este martes en el concejo municipal

Arroyo Seco.- Este martes el intendente Darío Gres se reunió con los concejales de la ciudad en el Honorable Concejo Municipal. El tema principal fue el traslado de las familias de los barrios San Francisco y Virgen del Luján, ante el nuevo trazado ferroviario. Una obra que nación tiene proyectada para su inauguración para el primer semestre de 2015 y que unirá Buenos Aires – Rosario.

La mayor preocupación es la reubicación de las familias que se verán afectadas con el nuevo ramal ferroviario, es por ello que se están evaluando distintas alternativas en la búsqueda de soluciones que prioricen sobre todo el bienestar de los vecinos, que de alguna u otra manera, se verán perjudicados con el proyecto ya que sus viviendas están instaladas a la vera de las vías del ferrocarril.

Sobre el tema y al finalizar el encuentro, Celina Martini resumió “estamos en acuerdo tanto el concejo como el ejecutivo en el tema de comprar las tierras que están enfrente, tanto sea de Nasurdi, Calviño ó Concetti. Quedamos en que la semana que viene el intendente va a llamar a reunión a los propietarios de estos terrenos para que juntos con el concejo mantengamos una reunión y comenzar con las tratativas para la compra de esos terrenos. En el caso de no llegar a un acuerdo en el tema del precio, obviamente quedaría la vía de expropiación. Pero eso lo dejamos como última instancia”.

Tras esta reunión, el siguiente objetivo sería gestionar un nuevo acercamiento al subsecretario de transporte de la nación Alejandro Ramos, para de esta manera llevarle “un planteo básico de cuáles son las tierras que se van a comprar, cuántas hectáreas son y qué cantidad de familias son las que deben reubicarse. Sabemos que hay un relevamiento de la municipalidad, que ya está cerrado y se presentó a la nación que cuenta con la cantidad de familias a reubicar tanto del barrio San Francisco como Virgen del Luján, que cantidad de personas son, la cantidad de viviendas y también hay un muestreo tanto satelital como de fotos de lo que es el lugar”, comentó la concejal y de la misma manera agregó “esto ya ha sido presentado a la nación pero también lo solicitó la provincia porque ellos también van a comenzar las negociaciones con la nación por el tema de la construcción de las viviendas”.

“La provincia obviamente se comprometió a ayudar al municipio y lo que quiere es comenzar las negociaciones con la nación para ver quien se encarga de cada detalle de la obra. Por lo que nosotros sabemos que explicó el intendente, la provincia podría colaborar con dinero para la compra de terrenos ó con los servicios, pero no con la construcción. Supuestamente de la construcción se encargaría la nación que ya tiene montadas unas especies de cooperativas de trabajo que vendrían a trabajar”.

Sin embargo y por el momento no hay nada en concreto por ello es que las autoridades esperan con ansias que llegue la semana próxima para “ya cerrar si se puede alguna especie de negociación para tener y buscar propuestas certeras para presentar ante la nación”, finalizó.

Fuente: AD Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Foto: Gentileza Maximiliano Pascual para AD.
    21/03/2014

    Ramos visitó la localidad de General Lagos

    El secretario de transporte de la nación, Alejandro Ramos, recorrió General Lagos junto a las autoridades locales. La visita se dió en el marco de la reconstrucción del ramal ferroviario Buenos Aires – Rosario.

     

  • Los vecinos de los barrios San Francisco y Virgen de Luján volvieron a concentrarse en el concejo municipal
    07/03/2014

    Nuevo ramal Buenos Aires – Rosario: preocupación de autoridades y vecinos

    Los concejales mantuvieron un encuentro con el secretario de transporte de la nación, Alejandro Ramos. Una de las mayores inquietudes era conocer qué pasará con las familias que se vean afectadas con la construcción de la nueva línea férrea. Los vecinos nuevamente se concentraron en el concejo. 

  • Foto: Gentileza Maximiliano Pascual para AD.
    05/03/2014

    Autoridades locales mantuvieron una reunión con Alejandro Ramos

    Los concejales de Arroyo Seco fueron recibidos en la tarde de este miércoles por el secretario de transporte de la nación, Alejandro Ramos. Del encuentro también participaban autoridades de la vecina comuna de General Lagos.

Comentar

Archivo de Noticias