Gabriel Olivé presentó tres minutas de comunicación y un proyecto de resolución. Este último contempla una convocatoria a los titulares de farmacia para el tratamiento de la atención de doble turno. Mientras que los otros son pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
CONVOCATORIA TITULARES DE FARMACIAS DE LA CIUDAD DE ARROYO SECO.-
TRATAMIENTO DOBLE TURNO DE FARMACIAS.
ARTICULO 1) Convócase a los Titulares de Farmacias de la Ciudad de Arroyo Seco y a la Secretaria de Salud Municipal a una reunión informativa el día Miércoles 16 de Abril de 2014 a las 10:00 horas en la Sala de Comisiones del H. Concejo Municipal para el tratamiento y posterior elaboración proyecto de Ordenanza estableciendo DOBLE TURNO DE FARMACIAS.
ARTICULO 2) La Secretaría Legislativa del H. Concejo Municipal procederá a notificar en forma fehaciente a todos los referidos en el artículo 1) a sus efectos.
ARTICULO 3) De forma.-
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACION
SOLICITA COPIA DE PADRONES DE DEUDORES MOROSOS, DETALLE CUENTAS DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN, NOMINA DE EJECUTORES FISCALES Y DETALLE ANALITICO DE JUICIOS DE APREMIOS.
El Honorable Concejo Municipal solicita al Sr. Intendente Municipal, Dr. Rubén Dario Gres, que a través de la Secretaría de Hacienda, remita la siguiente información contable:
1.- COPIA EN PAPEL Y/O SOPORTE MAGNÉTICO DE LOS PADRONES DE DEUDORES MOROSOS POR TASAS MUNICIPALES – TGI, Agua Potable, Desagües Cloacales – CONTRIBUCION DE MEJORAS y DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION a la fecha.
2.- NÓMINA COMPLETA DE EJECUTORES FISCALES MUNICIPALES, relación contractual con el municipio, número de expedientes que tramita cada profesional, montos reclamados, etc.
3.- DETALLE ANALITICO DE LOS JUICIOS DE APREMIOS INICIADOS Y/O EN TRAMITE PARA LA PERCEPCION DE TRIBUTOS MUNICIPALES ADEUDADOS (Profesional interviniente, carátula del juicio, monto reclamado, juzgado interviniente, estadio procesal).
SOLICITA INFORMES ORDENANZA 2166/13 –
PROCEDIMIENTO INCORPORACIÓN BIENES – CAMINO DE SIRGA y BAÑADOS – AL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL.
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
El H. Concejo Municipal de Arroyo Seco, solicita al Sr. Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Gres, indique si ha cumplimentado lo descripto por la Ordenanza Nro 2166/13, sancionada en forma unánime en fecha 28 de Mayo de 2013, que declara de interés público sujeto a expropiación la franja afectada como camino de sirga o ribera en un ancho de 50 metros desde la línea de ribera hacia el Oeste, en todo el Distrito de la ciudad de Arroyo Seco.
Asimismo solicitamos indique si ha cumplimentado el Artículo 2) que dispone la remisión de copia al Gobierno Provincial y solicitud a la Legislatura para el dictado de la Ley respectiva.
Indique si ha iniciado los trámites administrativos tendientes a obtener la posesión de los – Bañados - bienes propiedad del Estado Provincial ubicados al Este de la línea de ribera en todo el distrito de Arroyo Seco.
Y por último si ha remitido copia de la norma de referencia al Servicio de Catastro e Información Territorial a los fines que correspondan y que taxativamente manifiesten el interés fiscal del Municipio de la ciudad de Arroyo Seco.
En todos estos supuestos remita copia documentada de los expedientes administrativos iniciados ante el Gobierno Provincial e indique cronológicamente las tramitaciones realizadas para la ejecución de las tareas descriptas.
SOLICITA INFORMES ADHESION AL PLAN NACIONAL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA - PRONUREE -.
PROYECTO TECNICO DE MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Municipal solicita al Sr. Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Gres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informe lo siguiente:
1.- Si se ha dado cumplimiento a la Ordenanza Nro 2100/12 sancionada en fecha 21 de Agosto de 2012, adhiriendo al Decreto 140/07 dictado por el P.E.N. y autorizando al Sr. Intendente Municipal a suscribir convenios marcos con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el objeto de incorporar nuestra jurisdicción a los proyectos de mejoramiento del alumbrado público con fondos del Gobierno Nacional.
2.- Remita copia de los actos administrativos realizados para la ejecución de lo dispuesto en el punto 1.
3.- Si ha realizado el/los proyecto/s técnicos correspondientes para ingresar al PLAN NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA – PRONUREE – reglamentado por el Decreto 140/2007 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional;
4.- En ese supuesto remita copia de la nota de ingreso y número de trámite ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
La Federación de Municipios de la República Argentina – F.A.M.- entidad pública no estatal cuyo objetivo es promover la defensa de los Municipios del país adhirió al PRONUREE conforme al Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en fecha 28 de Diciembre de 2007.
El Artículo 9) del Decreto 140/07 invita a los Municipios a adherir al Decreto e ingresar en los programas técnicos de desarrollo que permiten incorporar tecnología para obras y sustitución y mejoramiento del alumbrado público de las jurisdicciones con soporte financiero del Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La Municipalidad de Arroyo Seco conforme a lo normado por la Ordenanza Nro 2100/12 se incorpora al PRONUREE y atento a ello debe realizar las gestiones pertinentes al Ministerio de Planificación Federal con el objeto de lograr el financiamiento de proyectos técnicos que tiendan al mejoramiento progresivo de su estructura en materia de alumbrado público y de sus edificios, mejorando notablemente el servicio, incorporando nuevas tecnologías en materia de luminarias y bajando considerablemente los costos de su prestación.
Orden del día, sesión ordinaria martes 8 de abril de 2014.