Durante la tarde del sábado se desarrollaron distintas actividades en espacios públicos de la ciudad, coordinadas por pastores de Arroyo Seco. Dichas actividades obedecen a una nueva estrategia de prevención social del delito implementada por el Inspector Daniel Villasboa
Arroyo Seco.- Sumadas a las tareas de prevención-control situacional entendiéndose esta fase como aquellas tareas queactúan sobre los factores ambientales con el fin de reducir las oportunidades para delinquir, entre ellas están, una mayor actividad policial para evitar o detectar los movimientos asociadas al delito.
Según el Comisario Inspector Daniel Villasboa se agregó una fase de prevención social en la que se busca actuar sobre factores sociales, de carácter estructural, dirigidas a la población en general en ámbitos como el familiar, educativo, etc; las cuales apuntan hacia la construcción de un marco social seguro con el objetivo de que se garanticen en mayor grado los derechos sociales de las personas.
Para este nuevo modelo de prevención Villasboa nos comentó que: “Los pastores van a realizar distintas actividades en espacios públicos (como fue el caso de este sábado) con la finalidad llevar paz a la gente intentando bajar la violencia q hay en la sociedad. Esto es parte de un trabajo q también estoy haciendo yo para ver si con ellos también desalentamos a chicos de la delincuencia y los incluimos en sus respectivas familias.” Todo esto aprovechando semana santa”.
El jefe policial, agregó también que junto con la municipalidad están tratando de abordar el problema considerando todas las opciones además de las ya implementadas como los operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito Municipal.
Oscar Moscariello, oriundo de nuestra ciudad, asumió el pasado 1° de noviembre como Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales del gobierno de Javier Milei. En una entrevista exclusiva para Radio Extremo 106.5, compartió detalles sobre su trayectoria profesional, su nuevo rol en el gobierno y las perspectivas para el futuro del país.