Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

El monumento al abandono

El predio de la ex Shell, ubicado en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen muestra el estado de desidia por parte del estado municipal. Si bien en algún momento se cercó el lugar, en la actualidad el techo permanece en riesgo de derrumbe y la preocupación es constante ya que en las inmediaciones hay una parada de ómnibus y la zona sumamente transitada.

La ex Shell ubicada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen

La ex Shell ubicada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen

  • La ex Shell ubicada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen
  • La ex Shell ubicada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen
  • La ex Shell ubicada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen

Arroyo Seco.- El 23 de abril del 2013 el concejo municipal presentó un proyecto de ordenanza, que no obtuvo el quórum necesario y perdió estado parlamentario al no haber sido tratado en comisión.

En la iniciativa, el concejal Daniel Tonelli después de haber presentado un pedido por minuta de comunicación que nunca tuvo respuesta, dejaba expreso dos puntos fundamentales y el principal simplemente ordenaba al ejecutivo municipal el desmantelamiento del techo de la playa de expendio de la vieja estación de San Martín e Hipólito Yrigoyen, que dejó de funcionar hace años, especialmente en las partes que afectan el espacio aéreo sobre las veredas pertenecientes a la vía pública y todo lo que pueda afectarla dada las características de la estructura en suspensión. Sin embargo, el tema no fue tratado en tiempo y forma por lo que aquel proyecto de ordenanza quedó encajonado.

Sobre ello, Tonelli que aseguró que va a insistir sobre este tema, expresó “yo creo que acá hay una parsimonia manifiesta que realmente es muy preocupante pero acá tampoco el poder legislativo no ha logrado el consenso necesario”.

De la misma manera consideró: “No solamente es mala imagen y trae problemas de inseguridad, sino que es un espacio totalmente desaprovechado. Creo que en una correcta gestión política y hablo de la municipalidad, ese predio hasta tanto no tenga otro destino debe ser recuperado”. Mientras que propuso “hay que hablar con los dueños, recuperar ese lugar, tenerlo como playa de estacionamiento sin que el techo se venga abajo obviamente porque eso hay que desmantelarlo no caben dudas”, finalizó.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias