Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Vecinos se niegan al traslado del Comando Radioeléctrico

Uno de los anuncios que hizo público el intendente Darío Gres este año fue el traslado del Comando Regional al edificio que ocupa el Centro de Salud Ramón Carrillo tras la futura inauguración del nuevo Centro de Salud. Sin embargo, los vecinos que viven en cercanías de Ruta 21 y Libertad se oponen a esa decisión que parecería ser la definitiva. Es por ello que en pocos días volverán a reunirse y mientras tanto están juntando firmas que tienen pensado entregar en manos al jefe del ejecutivo municipal.

Imagen de Vecinos se niegan al traslado del Comando Radioeléctrico

Arroyo Seco.- Hace unas semanas atrás, los vecinos que viven muy cerca del Comando Radioeléctrico que desde hace 14 años funciona en la intersección de Ruta 21 y Libertad, se reunieron en las puertas del mismo para pedir expresamente que no se traslade a la central del comando a un nuevo espacio físico. Pero por el momento ninguna de las autoridades parece haberlos escuchado, ya que nadie se acercó a dialogar con ellos. De todos modos, adelantaron que están juntando firmas para entregar adjunto a un petitorio que presentarán este martes 29 de abril durante una convocatoria abierta. Ese documento piensan entregárselo al propio intendente Darío Gres a quien ya le dejaron abierta la invitación y esperan que se haga presente ese día a las 18 horas en el barrio.

Sobre la postura de los vecinos, hace algunos días señora Alba Fernández explicó: “el pedido es que el Comando se quede acá. Voy a aclarar que esto no es egoísmo porque he escuchado que nosotros somos egoístas porque queremos que se quede el Comando acá y no es así sino que queremos que se quede acá porque hace 14 años ya que está acá y que la gente ya se acostumbró porque toda la ciudad ya sabe donde está el Comando”.

Además la mujer aseguró que consideran que el lugar “es un punto estratégico” y de la salida rápida ya sea por ruta o por la misma Avenida Libertad en el caso de una emergencia ó procedimiento policial.

De la misma manera sostuvo que tanto el lugar que propone el intendente como el actual es muy similar ya que en el edificio que hoy por hoy alquilan tienen las mismas comodidades como “aire acondicionado, gas y tienen siete ambientes grandes. O sea que no es por eso que no nos mientan”, se pronunció.

Ante esto también sugirió que en lugar de trasladarlo, lo bueno sería sumar más efectivos dado que a la fecha son cinco agentes por turno los que cumplen funciones en Arroyo Seco. Sin dejar de recalcar que el servicio es “regional”. La propuesta de los vecinos sería tratar de que desde la ciudad se intervenga en gestiones para “que pongan más policías”.

Otro de los fundamentos que tiene la gente del barrio para oponerse al traslado es que los conductores que transitan por ruta 21 muchas veces se acercan a informarse ó simplemente a pedir por la policía en casos necesarios y de la misma forma agregó que, “la ruta está muy peligrosa y de ser así la ruta y toda la gente de esta zona queda desamparada”.

En el caso de que la idea del cambio de lugar del Comando se mantenga firme, los vecinos ya anticiparon que se van a “reunir todos delante del comando es la única que nos queda. Nosotros estamos convencidos de que el Comando tiene que quedarse acá”, dijo convencida Alba quien pidió que se recalque que el día 29 de abril a las 18 horas esperarán por la presencia de Gres en las puertas del Comando Regional.

Fuente: La Posta Hoy / AD

Comentar

Archivo de Noticias