Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 6°C

“Fue una batalla campal”

Así definió, el Comisario Inspector Daniel Villasboa, a la gresca de que se registró este domingo en la zona de San Martín y Libertad, tras el horario de cierre de boliches. La policía procedió a disuadir a la multitud disparando postas de goma.

Daños en el bar ubicado en San Martín y Libertad (Santana) donde se registró la gresca: Foto: Facebook Santana Rock-Bar

Daños en el bar ubicado en San Martín y Libertad (Santana) donde se registró la gresca: Foto: Facebook Santana Rock-Bar

Arroyo Seco.- Según informaron fuentes policiales, la pelea comenzó durante el horario de cierre de boliches este domingo por la mañana en la zona centro de la ciudad, más precisamente en la esquina de San Martín y Libertad.

Se trató de un enfrentamiento de hinchas de “Unión y Atlhetic”, comentó el Inspector Daniel Villasboa durante una entrevista el domingo por la noche. Sin embargo, horas más tarde la versión fue desmentida por la misma autoridad policial que sostuvo que cometió un error en su primera declaración. Y en este sentido el Director de Seguridad Comunitaria dijo: “Villasboa dijo que eran dos barras de Arroyo Seco de lo cual se rectificó en una conferencia de prensa pidiendo disculpas porque se había equivocado de barras, porque era gente de Villa Diego a la cual se identificó y gente de Arrroyo Seco que también se identificó pero no sabemos si es de Unión, de Athletic, de Villa Diego de un cuadro ó de otro. Lo que sí sé es que estas personas están identificadas y se las va a seguir identificando”.

Sobre el hecho en sí, del cual surgieron múltiples versiones, Sciacca que estuvo en el lugar mientras se desarrollaron los incidentes, afirmó: “fue una pelea de gente que se generó dentro de la confitería, sale ese malón de gente y lo que yo quiero que entienda la gente que si están sacando entre 30 y 40 personas de adentro de la confitería peleándose, cuando salen a la calle había 15 policías porque ya los habíamos pedido en el sector de boliches porque confirmaron que había una pelea adentro. Para contener eso, la policía lo que hizo fue disuadir sin ningún tipo de armas ni nada, sino tratar de separarlos como normalmente lo hace en todos los procedimientos. Después de ahí como no los podían disuadir, empezaron con ladrillazos en los móviles policiales, a los móviles de la GUM, a la gente de Tránsito, en policías; entonces tenían que proceder a pararlos porque iban a destrozar la ciudad, entonces con balas de goma proceden a disuadir a la gente y en 5 minutos se terminó todo. De ahí arrancaron los patrulleros a recorrer la ciudad y a la gente que estaba parada en la plaza ó en una panadería los hacían ir a dormir a todos sin ningún problema como para disuadirlos y que termine todo tranquilo”.

Por lo pronto confirmó que las grabaciones de la cámara de seguridad que funciona en la intersección de calles en la cual se produjo la pelea ya están en manos de la justicia. “Ya están trabajando sobre ello, tienen gente identificada y te puedo adelantar que el día sábado va haber un operativo especial como se venía haciendo en el acceso hacia autopista cuando a penas llegó el señor Daniel Villasboa a la ciudad. Se van a implementar nuevos operativos y estamos trayendo a la gente de alcoholemia para el fin de semana”, comentó el actual responsable de la seguridad comunitaria local.

 

Fuente: AD Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Daños en el bar ubicado en San Martín y Libertad (Santana) donde se registró la gresca: Foto: Facebook Santana Rock-Bar
    05/05/2014

    Disturbios en pleno centro de Arroyo Seco

    Gabriel Giacomino, titular del bar Santana, habló de los destrozos que sufrió su negocio durante la gresca que tuvo lugar el domingo por la mañana en la esquina de San Martín y Libertad.

Comentar

Archivo de Noticias