La nueva modalidad de patrullaje en el centro de Arroyo Seco comenzó a implementarse hace algunos días. La finalidad es la prevención y combatir la inseguridad. Durante las últimas semanas, comerciantes denunciaron que notaron la presencia de “mecheras” que ingresan a negocios con el único fin de robar.
Arroyo Seco.- Para contrarrestar las acciones de las “mecheras”, la policía local implementó desde esta semana una nueva modalidad de patrullaje. Agentes policiales, a cargo de la Inspección 8va Zona, recorren a pie el centro de la ciudad.
Varios negocios han denunciado tanto en la comisaría como a través de la red social facebook que fueron víctimas de hechos cometidos por este tipo de delincuentes que en su gran mayoría son mujeres y que se especializan en sustraer mercaderías que están a la vista pero sin que el propietario o empleado del lugar se dé cuenta.
En el marco de estos nuevos controles, el Comisario Inspector Daniel Villasboa declaró: “en horario comercial implementé recorridas a pie de policías que tienen la misión de ver hacia adentro de los comercios y entrevistar a los dueños o encargados de los mismos, con el fin de que se pueda estrechar el vínculo entre policía y comunidad y poder combatir a estas mecheras que por lo que estoy viendo no son de la zona”.