El concejal Nizar Esper presentó el pasado martes en sesión un proyecto en el que pide al Ejecutivo Municipal que se aboque a dar solución a los vecinos linderos a la Plaza ubicada en Calle Colón entre Garraghan y José Hernández.
Arroyo Seco.- El concejal Nizar Esper presentó en la sesión pública de esta semana un proyecto de minuta de comunicación en que solicita al Departamento Ejecutivo que por intermedio de la Secretaría de Gobierno y las área administrativas de Seguridad creadas en el ámbito municipal, se arbitren todas las medidas necesarias para dar solución a los padecimientos que sufren los vecinos que viven en cercanías a la plaza ubicada sobre calle Colón entre Garraghan y José Hernández.
El pedido surgió a raíz de que los vecinos reclaman por mayor seguridad, dado que actualmente sufren casi a diario las consecuencias del accionar de personas ajenas al barrio, que provocan intranquilidad en los habitantes ya sea con ruidos molestos, perturbaciones a la tranquilidad e inclusive se registraron intentos de robo e ingreso a domicilios.
Entre los puntos que recalcó Esper durante su exposición, subrayó que ante los reiterados reclamos por este accionar, la gente del barrio se comunicó en varias ocasiones con la policía pero no consiguió respuesta alguna. Y en este sentido aseguró que “hay filmaciones que documentan el estado de perturbación que padecen”.
Lo mismo ocurre desde hace tiempo en la plaza que lleva el nombre de la Profesora Adriana Triachini y en la plaza ubicada en Antártida Argentina y Libertad, “como consecuencia del abandono que las fuerzas de seguridad municipales y provinciales han dejado a los barrios para concentrarse exclusivamente en el patrullaje de las plazas 9 de Julio y San Martín”, se puede leer en el texto del proyecto que presentó el edil.