Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 16°C

Piden garantizar las fuentes de trabajo a los empleados de General Motors

El concejal Gabriel Olivé presentó en la sesión de este martes un proyecto de declaración en el que le solicita al gobierno nacional medidas económicas para preservar las fuentes laborales a los trabajadores de General Motors.

Imagen de Piden garantizar las fuentes de trabajo a los empleados de General Motors

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Arroyo Seco, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, solicita a la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Economía de la Nación y del Ministerio de Industria, arbitren los mecanismos administrativos y legales conducentes a garantizar la fuente de trabajo y el pago de salarios de los empleados y trabajadores de la Empresa GENERAL MOTORS ubicada en la localidad de Alvear, Departamento Rosario, Santa Fe.

Es de público conocimiento que la Empresa General Motors ha comunicado públicamente que debido a la merma paulatina en sus exportaciones a la vecina República Federativa de Brasil y otros mercados, y también al presunto impacto que ha ocurrido en el sector automotriz como consecuencia de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional han impactado fuertemente en las ventas y las exportaciones de esta importante empresa que afecta a sus 2.700 trabajadores en forma directa y a toda la región en forma indirecta, lo que podría poner en peligro la fuente laboral en el futuro inmediato.

Sabemos que el Gobierno Nacional y los representantes de la Empresa General Motors y del S.M.A.T.A. se encuentran realizando reuniones con el objeto antes expresado que llevarían tranquilidad a las familias afectadas, por ello es que este Cuerpo Legislativo atento a la importante cantidad de vecinos de la ciudad y de la región que desarrollan sus actividades laborales en esta empresa solicita se agoten todas las instancias de negociación para garantizar la fuente laboral y el pago de salarios.

Remítase copia de la presente a la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; al Sr. Ministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff; a la Sra. Ministra de Industria de la Nación, Deborah Giorgi y al Sr. Secretario General de SMATA, Marcelo Barros.

ARROYO SECO, 27 de Mayo de 2014.-

Dr. GABRIEL E. OLIVÉ

Concejal

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias