Arroyo Seco.- En horas del mediodía de ayer, lunes 9 de Junio, el Gobierno de nuestra ciudad, representado por el Intendente Darío Gres, la Secretaria de salud, Dra. Carina Gres y la Directora de Desarrollo Social, Profesora Fabiana Ramos, firmaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social a fin de fortalecer el abordaje de las problemáticas de la niñez y género.
Representando al Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales Sr. Joaquín Blanco y el Director Provincial de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso.
Cabe destacar que durante el año 2014 el Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales continuará asistiendo a 144 localidades de toda la provincia para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género, a través de ayuda económico financiero.
Los convenios tienen por objeto fortalecer la conformación del Sistema con la finalidad de brindar y garantizar atención integral a dichos sectores a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales. Los acuerdos apuntan a que los gobiernos locales puedan contratar profesionales para crear equipos interdisciplinarios y puedan articular con la provincia para la atención de situaciones más complejas que impliquen intervenciones más profundas como toma de medidas excepcionales (alejamiento temporario del niño/a de su núcleo familiar); alojamiento en refugios, tratamiento sanitarios u otros.
En diciembre de 2021, el actual intendente reclamaba a la gestión de Nizar Esper un estricto cumplimiento de la normativa vigente. Tras los recientes incidentes y estruendos en la ciudad, los vecinos le recriminan que la ordenanza sigue siendo letra muerta.
El siniestro se produjo en la noche de este domingo sobre el kilómetro 267. A pesar del impacto entre un Ford Fiesta y un Nissan Sentra, no se registraron personas heridas ni interrupciones mayores en la circulación vehicular.
Simpatizantes del "Panza" se desplazaron desde la esquina habitual de festejos hacia el espacio público céntrico, donde se registraron encontronazos, piedrazos y daños materiales. Vecinos, comerciantes y fieles que asistían a misa en la Parroquia La Asunción quedaron expuestos en medio de los disturbios. Cuestionamientos por la falta de prevención y el incumplimiento de la ordenanza de Pirotecnia Cero.