Lo sostuvo un vecino de la zona centro de la ciudad con respecto al estado de la ciudad. Además aprovechó la nota para comentar que desde el sábado pasado está tapada la boca de tormenta de la esquina de su casa y además se quejó por la instalación de un obrador en plena vereda.
Arroyo Seco.- Nelson Calatayud se presentó en el Honorable Concejo Municipal este martes, allí dejó de manifiesto sus reclamos a los ediles de la ciudad y además dialogó con los medios.
El hombre, quien es un vecino conocido de la localidad, comentó que “la boca de tormenta está tapada desde el día sábado. Ayer el intendente (Darío Gres) entró al edificio de San Martín y Mitre y aparentemente no la vio, a pesar de que hay 50 centímetros de basura, barro y demás. Al lado del edificio hay una obra en construcción, yo lo invito al departamento ejecutivo y a los concejales a que vayan y miren lo que es. Ahí se va a caer una persona. Han puesto una casilla que la usan los empleados de la construcción en la vereda, por lo que hace imposible pasar”, dijo en referencia a un obrador que se montó en plena vereda de Mitre al 200.
Calatayud, que muchas veces recurrió a la atención de los medios de comunicación para filtrar sus reclamos como un llamado de atención para con las autoridades, utiliza generalmente “como último recurso” esta herramienta ya que sabe que además a los funcionarios “les molesta que la gente vaya a los medios”. Siempre que lo hace es con la intención de buscarle solución a algún tema desde su lugar como ciudadano.
El vecino, asegura que a su entender por la falta de respuesta de la municipalidad ante los reclamos de la gente, considera que de parte de las autoridades políticas “no hay interés porque están ocupados en poner empleados que tengan familia numerosa pensando en las próximas elecciones. Eso es lo que pasa”. Además, fue más crítico aún y dijo: “cuando estaba Atilio Giuntoli (ex intendente) había 60 empleados en la municipalidad y la ciudad tenía más ó menos alrededor de 15.000 habitantes. El último censo dio 21.000 y pico; y vamos a pensar de que se hayan equivocado y que hay 25.000 habitantes y hay 400 y pico de empleados. Ahí te da la pauta de porque no sirve este gobierno municipal”.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.