Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Vecinos cansados de los robos se autoconvocan

Un grupo de vecinos del Barrio Petta se reunirán el próximo viernes a las 18:00 horas en Coronel Arnold y 9 de Julio. La convocatoria es abierta para toda la ciudad.

La reunión tendrá lugar en la esquina de Coronel Arnold y 9 de Julio

La reunión tendrá lugar en la esquina de Coronel Arnold y 9 de Julio

Arroyo Seco.- En estas últimas dos semanas se registraron cuatro robos en domicilios mientras los propietarios dormían. Uno de los casos ocurrió este miércoles sobre Coronel Arnold al 300, Rolando Lazarte se encontró con que les habían ingresado a la vivienda y se habían alzado con algunas pertenencias como celulares, una cartera con documentación, un reloj, calzados y algo de ropa. La víctima estima que todo sucedió alrededor de las 06:00 de la mañana y que seguramente, los delincuentes todavía estaban dentro de la casa minutos antes de que se levantara para ir al trabajo.

El hombre, supone, que los ladrones escucharon el sonar del despertador y huyeron antes de lo previsto, ya que sino se hubiesen robado muchas más cosas del interior del domicilio. Tras el hecho, del cual manifestó estar todavía “sorprendido”, radicó la denuncia en la Seccional 27ma

A raíz de la seguidilla de hechos delictivos, los vecinos del barrio se reunieron y decidieron autoconvocarse el próximo viernes a las 18:00 horas en la esquina de Coronel Arnold y 9 de Julio, muy cerca de la casa del intendente Darío Gres.

La invitación a la reunión de vecinos es abierta a toda la comunidad, comentó a este medio Natalia Gómez otra de las personas que también sufrió un robo hace algunos días atrás; y el objetivo es tratar de buscar entre todos una solución y paliar la inseguridad que viven las familias tanto de esta zona como de otros sectores de la localidad.

Natalia esta mañana dialogó con un medio radial y se refirió a la convocatoria “queremos que los delincuente sepan que estamos alerta, que estamos unidos, que cualquiera que sienta un ruido en su casa nos vamos a llamar entre los vecinos y vamos a salir todos y lamentablemente si hay que tomar justicia por mano propia, como ya ha pasado, lo haremos porque estamos cansados”

Y como último aprovechó la entrevista para invitar a la cita al intendente Gres: “queremos invitarlo a que venga para ver que hacer entre todos, ya que él tiene un poco más de asesoramiento y más posibilidades que las nuestras, para poder tener más seguridad, poner alarmas comunitarias, hacer algo. Así que lo invito públicamente para que venga, ya que es vecino nuestro”.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • El negocio está ubicado sobre Sarmiento intersección con 3 de Febrero
    25/06/2014

    Arroyo Seco: Roban a mano armada en un Minimercado

    Sucedió esta mañana en un comercio ubicado en Sarmiento y 3 de Febrero. El delincuente le esgrimió un arma de fuego a las empleadas del negocio y se alzó con el dinero en efectivo de la caja. En esta nota, el testimonio de Antonella Pigini.

Comentar

Archivo de Noticias