Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

El Hospital Nº 50 contará con guardia médica pediátrica nocturna

A pesar de que el proyecto inicial, presentado por el concejal Nizar Esper contemplaba que la guardia médica pediátrica nocturna debía de funcionar todos los días, el proyecto salió aprobado pero solo se dispondrá de dicha atención los fines de semana.

La guardia médica pediátrica nocturna funcionará los fines de semana en el Hospital Nº 50

La guardia médica pediátrica nocturna funcionará los fines de semana en el Hospital Nº 50

  • Nizar Esper fue el autor del proyecto de ordenanza que presentó junto a Gabriel Olivé el pasado 10 de marzo de este año

Arroyo Seco.- El proyecto presentado el 10 de marzo de este año por el concejal Nizar Esper, que apuntaba a la creación de una guardia médica pediátrica nocturna en el ámbito de la salud pública en nuestra ciudad, salió aprobado este martes pero con modificaciones.

En principio, la idea era que una vez aprobado, pueda funcionar preferentemente en el Hospital Provincial Nº50 todos los días en el horario de 21:00 a 06:00 horas y que esté a cargo del mismo un médico especialista en pediatría. Sin embargo, tras su tratamiento y una serie de reuniones que la Comisión de Higiene y Previsión Social mantuvo con la Secretaria de Salud Carina Gres y con la Directora del Hospital local Marisa Bernal se decidió: “que resulta conveniente establecer la guardia pediátrica nocturna los fines de semana y no todos los días; y como así también que la misma funcione en el ámbito del Hospital Nº50. Por tal motivo, la comisión ha resulto modificar el proyecto original, limitando la guardia a los fines de semana y estableciendo el ámbito del funcionamiento”, se lee en el despacho que este martes al mediodía salió aprobado por los concejales durante la sesión pública. 

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias