Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Presentación del Programa de Educación Vial en nuestra ciudad

El pasado lunes 28 de julio, se presentó el programa de educación vial, el cual está dirigido a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, de la ciudad.

Foto: Gentileza Gobierno Municipal

Foto: Gentileza Gobierno Municipal

Arroyo Seco.- La presentación estuvo presidida por el Director de Salud Municipal, Mauricio Tosetto, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Pierucci y el grupo asegurador La Segunda, representado por el Gte. Zonal Marcelo Cinalli, la Sra. Carolina Guglielminotti, el Dr. Osvaldo Aymo, el Lic. Daniel Telmo y el Prof. Ignacio Eguiazú.

También participaron de la jornada, representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, fuerzas vivas, instituciones educativas, funcionarios municipales y concejales.

Cabe destacar que la implementación de dicho programa fue gestado en el ámbito de la mesa intersectorial que está conformada por diferentes instituciones de la ciudad, en el marco del Programa Municipios y Comunas Saludables, del cual el municipio es adherente.

Según expusieron los representantes del grupo La Segunda, el plan de seguridad vial para la ciudad de Arroyo Seco, se extenderá desde los meses de agosto hasta octubre, visitando cada establecimiento escolar y presentando jornadas teórico-prácticas diseñadas de manera estratégica, adaptadas especialmente para abordar la problemática vial, de acuerdo a las necesidades propias de cada nivel de escolaridad.

El fin último será poder captar la atención y colaboración de todos los alumnos, del personal docente y la participación de los papás, en el caso de los alumnos del nivel inicial; procurando de esta manera el logro de los objetivos, poder generar conciencia de que la seguridad vial de cada ciudad se construye por el aporte, acción y reacción de cada ciudadano, sean peatones, ciclistas o conductores. El orden o desorden vial que caracteriza a una determinada sociedad, está directamente relacionado con las conductas viales de sus habitantes.

Declaración de Interés Municipal

El Gobierno de la ciudad de Arroyo Seco, reconoce el aporte y compromiso del Grupo “La Segunda”, para con la educación y prevención vial de nuestra ciudad, es por eso que en el marco del lanzamiento del programa de educación Vial, se les ha hecho entrega del documento que contiene el Decreto Municipal N°0356/14, que “Declara de interés Municipal las Jornadas de Educación Vial dictadas por el Grupo Asegurador La Segunda Cooperativa de Seguros Generales, a cargo de los profesionales Prof. Ignacio Andres Eguiazú, Dr. Osvaldo Ruben Aymo y Lic. Daniel Alfredo Telmo, dando comienzo el día 28 de Julio de 2014 a las 10hs su lanzamiento, y durante los meses de Agosto a Octubre de 2014, conforme el plan elaborado y que forma parte integrante como Anexo I, II y III del presente Decreto, destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad de Arroyo Seco. “

Fuente: Gobierno Municipal de Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias